Rehabilitación de edificios históricos y patrimonio por parte de Uretek

Uretek es un nombre importante, dado que se ocupa de expandir y dar respuesta a preocupaciones que existan sobre la rehabilitación de monumentos.

Uretek rehabilita edificios históricos

Detectar fisuras en paredes se puede convertir en un grave problema para un edificio histórico, lo que supone dar comienzo a obras de rehabilitación y acondicionamiento para que el problema no avance y así no se convierta en un problema mayor. En este aspecto es fundamental que los gobiernos, organizaciones o empresas que requieran la contratación de estos servicios cuenten con una entidad de relevancia y que haya demostrado su buena mano en otros casos.

El nombre que nos viene a la mente es el de Uretek, que ya ha conseguido firmar unos resultados tan eficientes en otros casos  que se convierte en una recomendación de gran valor. Cuentan con experiencia en la rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de estructuras y edificios, pero han realizado un trabajo especialmente notorio en lo relacionado con el trabajo en museos, iglesias y otro tipo de lugares que hayan necesitado trabajo profesional para no sufrir daños de ningún tipo. Uretek cuenta con un currículum lleno de éxitos como algunos de los que os vamos a mencionar.

En el año 2010 se hicieron cargo durante un periodo de 25 días de la rehabilitación de un complejo de edificios  muy conocido de Alessandria, en Piemonte. Se trataba de un trabajo arduo y complicado, dado que la construcción original de las estructuras databa de 1170. Este trabajo en Italia se realizó con la misión de llevar a cabo una consolidación de la cimentación, restaurando el edificio con una mayor cantidad de cargas para que el suelo tenga una resistencia superior. La gran antigüedad de la estructura hizo que Uretek tuviera dificultades para terminar el trabajo, pero el resultado fue exitoso.

A lo largo de un periodo de seis días Uretek trabajó en las bodegas La tribuna  y el molino Domeco en Jerez de la Frontera, en Cádiz. Se encontraron con la necesidad de realizar una consolidación del suelo correspondiente a la cimentación, así como con el requisito de solucionar los problemas que había sufrido el terreno para devolverlo al estado en el que se encontraba anteriormente antes de sufrir problemas derivados recientes.

Este tipo de casos, encargos y resultados demuestra lo bien preparado que está el equipo de Uretek en cuanto a conseguir resultados de primera fila consolidando estructuras y trabajando para que hasta los edificios más antiguos y que más han sufrido el paso del tiempo puedan seguir construidos de la misma manera en la que lo han estado anteriormente.

Uretek también trabajó en el Museo de Historia Natural de París, que tiene la particularidad de tener una longitud de alrededor 100 metros, con lo que eso puede suponer para un equipo. En este caso el trabajo realizado se basó en realizar inyecciones de tinta que solucionaran las dificultades encontradas. Por ejemplo, los subsuelos se hundieron y el equipo tuvo que realizar el traslado de ciertas instalaciones afectadas por este problema. Así mismo, no hay que olvidar que este museo, en el cual Uretek trabajó en el año 2004, ha vivido al margen en cierto modo, pero con relación, en los dos periodos de la Guerra Mundial, la primera y la segunda.

Uretek destaca rehabilitando edificios

La compañía lleva trabajando desde la década de los 90 para que sus servicios sean los más buscados del sector, los que más confianza proporcionen y los que sepan dejar claro a sus clientes que contratarles se convierte en la fiel representación de lo que ha sido la estructura a lo largo de los tiempos. Su trabajo no es sencillo, pero disponen de un grupo de profesionales y de herramientas tecnológicas de alta potencia del cual se pueden beneficiar todos los clientes, como gobiernos o profesionales independientes, que requieran que se mejore o solucione un problema de sus instalaciones.

El buen proceso de consolidación de terreno que realiza, ha permitido que Uretek crezca de una manera significativa a la situación que tiene en la actualidad. Se puede apreciar que la empresa ya cuenta con más de 100 empleados y que desde el año 1990 han realizado una cantidad superior a las 15 mil operaciones en su sector, lo que da un alrededor de 2 mil intervenciones. Sobre su facturación, se encuentra en la línea de lo que una empresa de estos servicios debe sumar, llegando a una cifra aproximada de 40 millones como facturación.

Las nuevas técnicas que han representado a Uretek en el pasado y que también les están representando en la actualidad son factores que implican grandes avances para el sector de la construcción. Sus herramientas, ideas y proyectos, han conseguido que expandan esta mencionada fama, resultando un equipo tan profesional y dedicado que sus clientes no solo confían en ellos en una ocasión, sino que lo hacen de forma habitual y en base a las necesidades del momento. Para Uretek se ha transformado en una realidad de su día a día el recibir ofertas importantes relacionadas con el sector profesional de los acondicionamientos y suelos.

Foto: Piutus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...