Interferencias: el juego donde todos ganan aunque no pinten nada

Seguramente recordáis el célebre juego del teléfono. Ahora, Goliath Games ha ido un poco más allá y nos ofrece «Interferencias», un juego con algunas modificaciones pero con el mismo resultado. ¿Queréis conocerlo?

Todos recordamos el mítico juego del teléfono que nos hacía pasar unas divertidas tardes en familia, donde la falta de fluidez comunicativa nos provocaba grandes carcajadas. Ahora Goliath Games ha llevado a la mesa este juego, combinando el dibujo con la interpretación gráfica. Sin embargo, los que no tengan buena mano con el dibujo también podrán ganar el juego, “aunque no pinten nada”.

Esta particular versión del juego se ha bautizado con el nombre “Interferencias”, un juego de acción familiar en el que pueden jugar hasta ocho personas, que promueve la creatividad y el aprendizaje, a la vez que estimula la actividad social y competitiva, y mejora la oratoria.

Pese a su transformación, el funcionamiento del juego es muy sencillo: el primer jugador debe escribir una palabra y el segundo la dibuja en su bloc de notas, que ya viene preparado para borrar los trazos con un paño o con la mano. El tercer jugador escribe lo que piensa que es el dibujo y lo pasa al siguiente, que vuelve a dibujarlo. La cadena sigue hasta el último jugador, que escribe una palabra que debería coincidir con la de inicio.

La dificultad radica en hacer coincidir la idea original con el resultado final de la cadena en una situación llena de interferencias. Con un límite de tiempo controlado por un reloj de arena, lo divertido es comprobar el entresijo de interpretaciones que ha ido generando la partida.

Lo que para uno puede ser una obra de arte moderno, para otros puede ser algo tremendamente incomprensible y he ahí la nueva interferencia, ya que una cosa es lo que uno dibuja, y otra muy distinta lo que los demás interpretan.

Goliath Games ha querido ir más allá en la promoción del juego y ha creado la página de Facebook de Interferencias, donde encontraremos una aplicación que nos mostrará una imagen desconcertante que tendremos que adivinar de la forma más creativa posible. Las diez respuestas más creativas se llevarán un lote de productos de la marca Goliath, así que ¿a qué esperas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...