Banesto te permite conocer a Rafa Nadal con tu breve relato

¿Se te da bien escribir? ¿Te gustaría conocer al mayor tenista de la historia del tenis español? ¿Acostumbras a pasar rato navegando por las redes sociales? Responder afirmativamente (o acercarte) a las tres preguntas puede ser sinónimo de triunfo, ya que hoy te enseñaremos como uniendo escritura, deporte e Internet se puede conseguir ganar premios muy atractivos.

El Primer Concurso de Relatos Breves en Redes Sociales de Banesto ya ha comenzado

Banesto es el responsable de unir este cocktail explosivo que mezcla las habilidades literarias con la destreza por las redes sociales y la pasión por los ídolos deportistas. Porque para celebrar la feliz efeméride de conseguir llegar a los 25.000 seguidores en la página de Facebook «Espíritu Ganador Banesto», la entidad bancaria ha decidido convocar el 1er CONCURSO DE RELATOS «ESPÍRITU GANADOR» EN REDES SOCIALES.

De esta manera, abre un concurso de relatos breves exclusivos para las dos grandes redes sociales, Facebook y Twitter, en el que los participantes deberán demostrar su destreza a la hora de construir historias cortas (cortísimas, en el caso de Twitter) de cualquier temática pensable.

Así, los futuros cuenta-cuentos deberán reunir tan sólo dos condiciones básicas para poner a prueba sus ansias ganadoras. La primera norma va precisamente sobre ésto, es decir, que los relatos deberán reflejar de la mejor manera el concepto de «espíritu ganador» y todo lo que significa: esfuerzo de superación, trabajo duro, perseverancia, etc. La segunda, es que el número máximo de caracteres en los que se deberá desarrollar las historias vendrá marcado por las limitaciones de las dos redes a las que se ciñe la campaña: en Facebook, 420, y en Twitter, 140. Por lo tanto, el reto para los participantes será disponer de una buena capacidad de síntesis para ser capaces de expresar las mejores ideas en el menor espacio. Creatividad comprimida diríamos. No obstante, aunque el tema de fondo es el espíritu ganador, éste puede tratarse desde cualquier perspectiva y con la temática que mejor venga de gusto, sin tener que limitarse al ámbito deportivo.

Muchos os preguntareis a estas alturas, después de tanto hablar de «ganador», cuál es el premio reservado a los que consigan alzarse con tal título. Pues es en este punto que brilla la figura del número uno del tenis mundial y casi podríamos decir del deporte español: Rafa Nadal. Y es que los tres micro-novelistas que consigan el éxito en este concurso organizado por Banesto tendrán la suerte de disfrutar de un viaje para dos personas a Mallorca para conocer en exclusiva a Rafa Nadal durante uno de sus entrenamientos en Manacor. Tras ello, los agraciados podrán ir a degustar unos ricos platos al restaurante que la família de Rafa tiene en el lugar. La distribución de los tres premios se llevará a cabo de manera que uno estará reservado al mejor escrito en Facebook, otro al mejor de Twitter y un último que se decidirá por sorteo entre todos los participantes. De este modo, os recomendamos que no dejéis de probar suerte, aunque debéis poner en juego más que nunca vuestro espíritu ganador. Y es que siempre podéis acabar llevándoos un premio aunque el jurado no os elija como el mejor relato.

Canal del Concurso Espiritu Ganador Banesto en Twitter

Esta campaña única para conocer al extraordinario jugador balear se inició el pasado 10 de marzo, con una respuesta del público realmente sorprendente. Decenas de mensajes en forma de pequeñas historias sobre lo que representa el espíritu ganador ya colman los sitios dedicados de Banesto en las redes sociales. Vidas que cuentan desde anécdotas personales hasta momentos de superación, pasando por pequeñas poesías o cuentos mágicos. Todo vale, mientras esté hecho desde un espíritu, el que guía nuestras emociones y nos puede conducir hacia la meta deseada. La competencia es mucha, pues, pero a tu favor está que no deberás gastar mucho tiempo en redactar largas parrafadas, ya que en este caso ser conciso es un grado. Recordar además que tenéis hasta el próximo 27 de marzo para llevar a cabo vuestros escritos virtuales y optar a los premios que os esperan al final de este emocionante partido.

Los navegantes que os atreváis con el reto para empezar deberéis, o bien, entrar en el perfil de Facebook de Espíritu Ganador Banesto y tenerlo marcado como «me gusta» para después introducir vuestros textos en la misma página, o si optáis por la otra red, seguir el canal Espíritu Ganador Banesto en Twitter. Allí mismo podréis encontrar las bases completas de este 1er Concurso de Relatos organizado por dicha entidad.

Por otra parte, no hay duda de que Rafa Nadal es quien mejor podría simbolizar este concurso que se genera bajo el leitmotiv del «espíritu ganador». Si tuviéramos que escoger la figura deportiva de la cuál los españoles nos sentimos más orgullosos en los últimos tiempos creo que sin duda el que recibiría más votos sería Rafael Nadal. El joven tenista que ha logrado llegar a la gloria del tenis internacional, más lejos que ningún otro compatriota suyo y podríamos decir que junto a pocos otros en el mundo y en la historia. El joven (adjetivo al que siempre se le ha asociado, dada su precocidad profesional, y que parece que ya le acompañará toda la vida) manacorí se ha ganado a pulso y sin discusión todos los elogios que ha recibido a lo largo de una ya consolidada carrera como deportista de élite.

Además, Banesto es una de las 25 entidades bancarias más sólidas del globo, con más de 100 años de experiencia a sus espaldas, por lo que también se configura como el mejor maestro de ceremonias para esta atractiva campaña. Porque demuestra que además de querer premiar a sus clientes, muestra un compromiso con el público en general y promueve la creatividad y actitudes positivas con retos como éste.

En definitiva, si crees que eres de los que vive con ese «espíritu ganador» y se te ocurren buenas maneras de transmitirlo con un breve relato y buenas dosis de creatividad, esta es tu oportunidad para llegar justamente a eso: ser el ganador.

Encontrarás más información y las bases en la web del Primer Concurso de Relatos Breves Espíritu Ganador de Banesto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...