¿Que es Kickstarter?

Esta plataforma ha financiado muchos proyectos que luego han acabado siendo un éxito mundial

reloj de pulser y ordenador

El proyecto más ambicioso de Kickstarter, el reloj de pulsera que incorpora un mini ordenador

Al oír por primera vez la palabra Kickstarter nos quedamos en blanco sin saber lo que es realmente  pero eso tiene una fácil solución. Al acabar de leer sabrás el significado de esta palabra que por otra parte, cuesta hasta de decirla. Lo primero que hay que saber es que no son personas ni es una marca, simplemente es una plataforma ubicada en la web, que a través de una financiación colectiva en las nuevas redes ha hecho posible que alrededor de dos millones y medios de usuarios hayan podido alcanzar su objetivo, el de crear y llevar a cabo un proyecto. Kickstarter ha financiado unos 28.000 proyectos creativos a través de Internet.

Es una manera sencilla de conseguir una financiación para el proyecto que tenías en mente pero que por falta de dinero no se puede realizar. Los creadores presentan sus proyectos en la web y los Kickstarter (los valedores) dan pequeñas donaciones económicas a los proyectos que les han gustado, tan sencillo como eso. A pesar de eso, los creadores deben vender muy bien y ofrecer una buena exposición de su proyecto. Deben dar una perfecta descripción de lo que se va a crear para que el valedor sepa a lo que se enfrenta.

La plataforma Kickstarter fue fundada por Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler en 2008, recaudando alrededor de diez millones de dólares en patrocinadores y consagrándose como uno de los «mejores inventos del 2010» según la revista Times. Entre sus proyectos más ambiciosos destaca la financiación de una base para iPhone, diseñada por Casey Hopkins, que se convirtió en el primer proyecto en sobrepasar el millón de dólares de beneficio, además de los juegos de ordenador ‘Double Fine’ que en menos de 24 horas terminó con tres millones de dólares comprometidos.

Otro de los hitos de Kickstarter es la financiación de la miniconsola para televisión Ouya con un sistema operativo Android 4.0, 1 GB de RAM, wifi, Bluetooth, Ethernet y salida HDMI por la que sus creadores han recibido casi ocho millones y medio de dólares. Gracias a la ayuda de esta plataforma esta consola ya puede reservarse en el mercado, por menos de 100 euros cada una. Pero ningún proyecto de los anteriormente mencionados fue tan importante como el proyecto del reloj de pulsera y a la vez ordenador, ‘Pebble E-Paper Watch‘ con el que recaudó la friolera cifra de diez millones de dólares. Sin duda alguna ha sido el proyecto más financiado en la historia de la plataforma Kickstarter.

Además del mundo de las consolas, Kickstarter ha financiado desde películas independientes, música y cómics hasta periodismo, videojuegos o comida. El porcentaje para que el proyecto falle es muy pequeño, tan sólo el 20% de sus proyectos no tiene una repercusión mundial y social. La gran mayoría (el 80%) acaba alcanzo su objetivo a través de la plataforma que financia proyectos que hoy en día las personas no pueden sacar a la luz por falta de liquidez. Es la mejor manera de innovar y crear proyecto nuevos y sofisticados sin la necesidad de estar preocupado por lo que va a costar. Tan sólo se necesita la idea y el dinero ya vendrá. Así que si tienes una idea, no la dejes escapar. Únete a la plataforma y deja que personas anónimas financien tu proyecto para poder llevarlo a cabo. Dentro de unos meses podría estar en el mercado, ¿A qué esperas?

FOTO/ sfslim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...