¿Cómo beneficiarme del actual estado del euro?

La fuerza del dólar y la debilidad del euro han hecho que la moneda de Europa se quede muy por detrás de lo que se espera de ella.

Dólares y euros

El euro se encuentra pasando por un mal momento en cuanto al cambio que ha tenido con el dólar en los últimos tiempos. Ha alcanzado un nivel de paridad y se espera que esto se vaya ajustando más todavía incluso hasta el punto de que para pagar un dólar haya que invertir más de 1 euro. La situación está alcanzando un estado tan crítico que es importante tener en cuenta una serie de consejos para que no salgamos perjudicados de aquello que está ocurriendo en el sector económico.

Ahora mismo y al menos hasta que la situación no cambie, algo que posiblemente no ocurra durante un buen tiempo, es recomendable no hacer compras en dólares. Cualquier operación que suponga cambiar euros por dólares no es positiva, dado que vamos a perder dinero en el proceso. Por lo tanto, ahora mismo es prescindible comprar en Estados Unidos o pagar por servicios que estén disponibles solo en dólares como moneda de pago. La libra esterlina tampoco es una moneda que resulte positiva para el cambio del euro, así que ante esta situación lo más recomendable se encuentra en hacer un gasto en euros, a ser posible.

Existen formas de beneficiarse de esta situación. Por ejemplo, si tenemos un trabajo que nos paguen en dólares, será algo que en este caso nos aportará un valor superior al que percibíamos anteriormente.

Por el contrario, trabajar ahora mismo para una empresa española si residimos en Estados Unidos o Reino Unido, no es precisamente adecuado, dado que estaremos obteniendo un menor rendimiento por nuestro sueldo. Lo que también resulta positivo es tener acciones de empresas de origen norteamericano, cuyo valor aumenta de forma exponencial gracias al estado en el que se encuentra el dólar. Es bueno que tengamos la oportunidad de ver los puntos fuertes por los que pasa el estado de la moneda y los débiles, a fin de tener siempre respuesta a cómo es la mejor manera de aprovechar cada elemento en cada ocasión. Todo esto también significa que no es un buen momento para viajar a Estados Unidos, dado que el dinero que estaremos cambiando será mucho menos productivo para nosotros.

Quienes tengan la hipoteca en una divisa distinta al euro también puede ser una situación problemática. A la vista de que el euro no está mejorando, sino más bien todo lo contrario, cualquier precaución que se pueda tomar es poca a la hora de mejorar la situación económica.

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...