¿Qué tiempo va a hacer mañana?

Te damos varias recomendaciones con las que podrás llegar a saber cuál es el tiempo que hará mañana.

¿Qué tiempo hará mañana? Piensa históricamente y valora cuántas veces has pensado lo mismo. ¿Muchas? Segurísimo que sí. ¿Y cuántas veces has querido saberlo de una forma sencilla que vaya más allá de preguntárselo a tu madre? Porque eso es lo que hacemos todos. Por suerte, ya sabes que la tecnología facilita la vida y, en este caso, también está aquí para ayudarnos. Por medio de apps y webs, podemos saber fácilmente la temperatura que hará en las próximas horas. Asimismo, también hay métodos caseros y manuales en los que te puedes apoyar.

Sigue leyendo y te explicaremos las distintas opciones a las que puedes recurrir para conocer la temperatura que habrá en las próximas horas.

Utiliza tu móvil

El método más rápido. Tanto si tienes un iPhone o un dispositivo con Android, solo tienes que deslizar hasta la parte en la que aparece el widget de tiempo dentro del menú de tu móvil. De forma inmediata verás el tiempo que hace ahora y también podrás desplazar el reloj para consultarlo en las próximas horas. La precisión de este sistema dependerá de tu terminal y del sistema de pronóstico al que esté conectado. En cualquier caso, es una buena manera de saber el tiempo de forma inmediata.

Entra en una web del tiempo

Hay muchas opciones disponibles. Una de las más recomendables es https://www.accuweather.com/, que tiene la ventaja de tener una cobertura internacional y proporcionarte información sobre el tiempo estés donde estés. Otro aspecto importante son las pestañas que tienes en la parte superior de la web, con las que puedes cambiar entre el tiempo actual, verlo por horas, de forma diaria o seleccionar otros parámetros que también ofrecen un alto nivel de personalización.

Si seleccionas ver el tiempo por días, aparecerá una lista con un resumen reducido de lo que te puedes esperar, como el nivel medio de temperatura y un comentario del tipo “nublado con un poco de lluvia”. Si haces clic en el día concreto, el sistema te dará más información y te aportará una forma más clara de saber qué tipo de tiempo te puedes esperar en realidad.

Mira el cielo

Ahora que ya tienes claro cómo pronosticar el tiempo con tu móvil y con el ordenador, lo mejor es que tengas en cuenta algunos sistemas manuales que te vendrán muy bien. Por ejemplo, una buena opción es que mires y analices el cielo. Mira por la ventana a primera hora de la mañana. Si el cielo está de color rojizo (o anaranjado), implicará que el tiempo en el este será bueno, pero malo en el oeste. En pocas horas, el mal tiempo que hay en el oeste se comenzará a mover y acabará llegando a donde te encuentras. Utiliza este sistema para saber el tipo de tiempo que tendrás en las próximas horas.

Otra posible situación es que el cielo rojizo lo veas al anochecer. En caso de que eso ocurra, lo que significa es que los cielos claros del oeste están llegando. En ese tipo de situación, el mal tiempo está en el este y se encuentra cada vez más lejos de ti.

Observa la luna

El cielo te da información, pero la luna también es una alternativa ideal. Sobre todo, es bueno fijarse en la luna porque te permite pronosticar el tiempo de forma anticipada la noche anterior. La visibilidad de la luna será lo que te proporcione la pista sobre el tiempo que hará mañana. En el caso de que la luna sea claramente visible, es posible que se avecine lluvia.

Pero hay otra prueba que te aportará una confirmación superior de que el tiempo que hará al día siguiente o, en las próximas horas, será malo. Se trata de la presencia de un aro alrededor de la luna. Si hay un aro, el cual está producido por la forma en la que la luna brilla a través de las nubes de lluvia, significa que las posibilidades de que llueva son prácticamente del 100%. ¿Y si hay dos halos? En ese caso la lluvia estaría acompañada de fuertes vientos en forma de gran tormenta.

Comprueba la reacción de los animales

Este tipo de detalles te ayudarán a pronosticar las grandes tormentas, pero posiblemente no sean efectivos cuando solo va a llover de una manera más comedida. No obstante, no está de más tenerlo en cuenta. Tienes que fijarte en si hay bandadas de pájaros que estén migrando, si hay pájaros que estén volando bajo o si hay hormigas que estén creando altos montículos en la arena del suelo. Estos son algunos de los factores que determinan que se encuentra en proximidad una tormenta y que, posiblemente, será intensa. Si bien es más difícil de ver, también te puedes fijar, en las granjas, si las vacas están descansando todas juntas. Eso es algo que hacen cuando notan que se aproxima una tormenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...