¿Qué es el tifón Trami?

Pérdidas millonarias en el tifón que ha azotado recientemente China, provocando la evacuación de multitud de personas y la pérdida de cultivos.

China sufre el azote del tifón Trami

El día 18 de agosto lo que había comenzado como un sistema de bajas presiones se transformó en una tormenta tropical, derivando en un tifón llamado Trami que ha causado estragos. La zona en la que ha actuado con mayor dureza ha sido China, más exactamente en el centro y el sureste del país. La contabilización de afectados que han sufrido las consecuencias del tifón se acerca a los 2 millones de personas, lo que deja muy claro el problema que ha supuesto el Trami para China.

El inicio del tifón tuvo lugar el jueves día 22 de agosto en Fujian, causando muchos daños hasta el momento en que se llegó a debilitar posteriormente. Cuando alcanzó Jiangxi ya era una depresión tropical, provocando lluvias que causaron estragos en los habitantes de la zona. Fueron tan fuertes estas lluvias que se destruyeron casas en su totalidad y dejando en muy malas condiciones las zonas de cultivo de la región. Los daños se calculan en cifras millonarias, por lo que posiblemente el proceso de reconstrucción sea muy problemático y costoso.

Las estadísticas publicadas por medios oficiales de China indican que los daños provocados en los primeros días han superado los 122 millones de euros. No parece que se hayan sufrido víctimas mortales o al menos la situación no está siendo tan negativa para la vida como en otros casos recientes.

Este año 2013 está siendo especialmente motivo para los habitantes de China, dado que ya son 14 los tifones que se han producido con mucha fuerza y consecuencias graves en el país. De momento las incidencias están siendo constantes, sobre todo en el centro del país, con una cantidad de cada vez más personas afectadas por estos efectos del tiempo.

Los daños producidos por este tifón también se han notado en las infraestructuras oficiales, provocando que multitud de servicios se detengan y que otros tengan que verse apoyados por apoyos de urgencia para mantener el buen funcionamiento de los mismos. Los planes de evacuación continúan adelante para evitar mayores tragedias, como las provocadas por el mismo tipo de tifón recientemente en Filipinas, donde se han provocado 18 bajas. Es muy probable, a la vista de las previsiones de los expertos, que este no sea el último tifón que se sufre en la zona de China, donde cada vez se intentan preparar más para lo que pueda venir, una realidad que mantiene a sus ciudadanos muy en guardia de forma constante.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...