¿Qué es Xbox Fitness?

La consola Xbox One nos permitirá practicar el fitness en nuestra casa gracias al servicio propuesto por la aplicación Xbox Fitness.

Con Xbox One podremos hacer deporte

Hace tiempo os hablamos de cómo bajar de peso con consolas de videojuegos y por aquel entonces centramos nuestra atención en Wii Fit, la propuesta de Nintendo. Pero la tecnología de las consolas ha avanzado tanto que ahora ya existen otras ideas que nos pueden venir muy bien para hacer deporte en casa. Por ejemplo, Microsoft acaba de anunciar la llegada de la aplicación Xbox Fitness a la consola Xbox One, que se presentará en forma de servicio gratuito.

Los usuarios de la nueva consola Xbox One solo tendrán que descargar la app, que estará disponible de manera gratuita, y desde su interior acceder a los distintos contenidos deportivos y de fitness que se les ofrecerán. Se espera que estos contenidos sí sean de descarga de pago, aunque es probable que existan elementos que se puedan conseguir gratis.

Microsoft quiere que Xbox Fitness se convierta en un servicio muy utilizado, para lo cual está firmando acuerdos de colaboración con importantes nombres relacionados con el mundo del fitness. De momento se han revelado las colaboraciones de personas como Jillian Michaels o Insanity, lo que garantiza un alto nivel de calidad para el servicio.

La app la podrán descargar de forma gratuita todos los usuarios de Xbox One que tengan en su posesión una cuenta Xbox Live Gold, la cual implica el pago de una suscripción mensual, la cual también permite jugar a través de internet. El lanzamiento de Xbox Fitness se producirá en el mes de diciembre de este año 2014, lo que significa que estará disponible muy poco después de la llegada de esta nueva consola al mercado.

Con Xbox Fitness vamos a tener la oportunidad de acceder a programas de ejercicios personalizados y sesiones de entrenamiento que se aprovecharán del dispositivo Kinect que se incluye con esta consola. Es decir, la consola será capaz de detectar nuestro movimiento y de analizarlo para saber si estamos realizando un esfuerzo correcto o si no hemos llegado a entender bien las distintas prácticas que se nos proponen. El uso de Kinect en Xbox Fitness también es posible que esté vinculado con el reconocimiento de voz que se aporta en la consola de Microsoft. Esto, por ejemplo, podría permitir a los usuarios pasar entre un ejercicio y otro haciendo uso de la voz. Son rasgos muy interesantes que le proporcionan a Xbox Fitness un punto de interés notable en lo relacionado con su llegada en exclusiva a la nueva consola de sobremesa.

Vía: Xbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...