Los mejores deportes olímpicos para adelgazar

Si hay alguna fiebre que se contagia en el mundo entero a causa de un virus global es, sin lugar a dudas, las Olimpíadas de Londres 2012.

Actualmente en desarrollo, los Juegos Olímpicos son el suceso en todo el mundo y quienes no han podido viajar a Londres para vivirlos en persona, al menos siguen las disciplinas preferidas (o todas) a través de la pantalla del televisor.

Por ende, los deportes forman parte de nuestro día a día y ya sea que los practiques, pienses practicarlos, o simplemente los disfrutes desde el sofá, siempre puedes aprovechar el movimiento -propio o ajeno- para perder unos kilos y ponerte en forma.

Ciertamente, los deportes olímpicos han llevado a deportistas muy bien entrenados, cuerpos esculturales y rebozantes de energía que pueden ser tu inspiración para dar el primer paso para salir del sedentarismo.

Es por ello que hemos recogido las disciplinas olímpicas capaces de quemar más cantidad de calorías por minuto, de manera que, a partir de esta edición de los Juegos Olímpicos, no tengas excusa para no moverte:

La gente de BodyMedia recogió datos de cientos de usuarios de pulsera BodyMedia (no olímpicos) y se enteró de cuáles son las actividades deportivas capaces de quemar mayor cantidad de calorías por minuto.

Aquí los resultados obtenidos:

  • Buceo: 3 calorías por minuto
  • Bádminton: 5,5 calorías por minuto
  • Gimnasia: 5.6 calorías por minuto
  • Voleibol: 6,64 calorías por minuto
  • Voleibol de playa: 8 calorías por minuto
  • Fútbol: 8,83 calorías por minuto
  • Waterpolo: 10 calorías por minuto
  • Ver todos los deportes en la televisión: 1,5 calorías por minuto

En la infografía que BodyMedia dio a conocer, se deduce que los deportes al aire libre son los que insumen mayor cantidad de calorías por minutos, destacándose el correr, el fútbol, el tenis, voley de playa y hockey sobre hierba. En igual escala de consumo de calorías por minuto, los deportes acuáticos de mayor exigencia se encuentran el canotaje, waterpolo, natación y nado sincronizado.

Superando el consumo de calorías por minuto promedio de los dos anteriores grupos de disciplinas deportivas, las que requieren de una bicicleta y que mayor consumo de calorías tienen son Mountain Bike, BMX, Carreras en bicicleta.

De las actividades indoor, todavía puedes obtener buenos resultados a la hora de quemar calorías y los deportes que mejores y más rápidos resultados te darán son el boxeo, el judo, taekwondo, handball, basquetball y el ping pong.

Como ves, muchas formas de quemar calorías de forma rápida y entretenida; por lo tanto, la opción de ver los deportes desde el sofá y agitando el control remoto debería ser la opción menos elegida.

Fotografía:  lotopspin en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...