Curso gratuito de satisfacción del cliente

A la hora de vender nuestro producto, no solemos tener en cuenta el verdadero valor que tiene para un consumidor la calidad del servicio brindado. Es mucho más que una determinada marca y pro ello debemos saber como atenderlo, conociendo de antemano las propias necesidades del cliente.

Todos los que alguna vez hemos trabajado en la rama comercial, sabemos la importancia que tiene el Marketing en una empresa. No solo para poder aumentar las ventas, sino para logra la fidelidad del cliente es que se necesita una cierta capacitación en estas técnicas, y para ello debemos aplicarlas más que nada, desde el punto de vista desde el consumidor.

No interesa cuál sea nuestra tarea, el cliente siempre debe salir satisfecho y sobre todo, sintiendo un gran respaldo de una compañía, que cuenta con una calidad de servicios muy elevada. Esto aunque no parezca, juega mucho más que el prestigio de nuestro producto. A modo de ejemplo, podemos tener un comercio de ropa de gran renombre, pero si quienes atienden el local no son capaces de brindar una buena atención, de nada servirá el prestigio de la marca.

Por ello debemos apuntar a la satisfacción del cliente ante todo, y para ello les presentamos este curso gratuito que puedes realizar aqui, donde aprenderemos nuevas técnicas de venta mediante el descubrimiento y la satisfacción de las necesidades básicas de nuestros clientes. Cabe destacar que debemos registrarnos para tener acceso al curso, lo que nos llevará unos pocos minutos.

Este curso es de suma importancia si nos dedicamos a la venta, como para otras cosas no sólo comerciales, que por si no lo saben les comentaré. Pero no sólo este curso sirve para lo que les diré, sino que muchas de las herramientas del Marketing nos podrán servir a lo largo de nuestra vida, aunque nos dediquemos a cosas que poco tengan que ver con esta rama del aprendizaje.

Por ejemplo, en las técnicas de «convencimiento«, así denomino a todas aquellas que tienen como fin querer vender un producto mediante la propia elocuencia del vendedor, también las podemos aplicar en otros campos. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo. ¿Nunca lo pensaron? Si estamos capacitados para convencer a alguien que tal producto es bueno, también podremos saber acomodar el cuerpo ante un probable nuevo jefe, si somos capaces de «vendernos» como lo que él necesita para su empresa, sin caer en la soberbia.

Y para ello nos puede servir este curso, en descubrir las necesidades de nuestro cliente, o nuestro futuro jefe, pero no olvidemos que estamos hablando de Marketing en este caso. Así tenemos que este curso se divide en 12 sencillas clases, a las que deberemos prestarle la debida atención. El primer capítulo es la introducción al tema y las técnicas de venta gracias al descubrimiento y satisfacción de nuestro cliente. Por supuesto que se acompaña del actual rol que cumple un vendedor, con una clara definición de consultoría.

Seguiremos con la comunicación efectiva, el proceso de decisión de compra, sus características, las ventas y los beneficios y un claro concepto de los tipos de necesidades existentes. Aquí se hará una primera parada para realizar ejercicios de autoevaluación, pero no hagáis trampa mirando los apuntes…si no esto perdería totalmente el sentido.

Ya la clase cuatro aprenderemos las diferentes técnicas de sondeo y los tipos existentes del mismo, que son de posición, de problema y de proyección. Luego nos adentraremos en la tipología de clientes basándonos en el sentido común, en el aspecto físico y en el MEA (método de estudio y análisis) donde nos presentará un esquema muy bien definido sobre los tipos de clientes y sus personalidades, con los aspectos que debemos tener en cuenta para realizar, y sobre todo, lo que debemos evitar.

Después de esto vendrán nuevos ejercicios de autoevaluación para ingresar con todo en la séptima clase y el manejo de obstáculos, muy bien armado donde podremos saber como actuar ante el manejo de las objeciones y su relación costo-beneficio como así otro tipo de obstáculos como son la indiferencia, el escepticismo o la dilación de la compra. Aquí una nueva serie de ejercicios ya que es una de las lecciones más complicadas y más completas, al menos para mi…

La novena clase se dedica íntegramente a la dilación de la compra y probables actitudes que debemos tomar para evitar la pérdida de un cliente, o simplemente para conocer que es lo que le ha sucedido, por ejemplo puede ser que algo no le ha gustado, no sólo de lo que iba a buscar, sino de la calidad de servicio brindado, pero en todos los casos, lo importante sería conocer que le ha sucedido a ese cliente. Una nueva ronda de ejercicios nos harán terminar de comprender este capítulo por demás llamativo y muy útil.

La penúltima clase se dedica a las técnicas para un correcto cierre de la venta cediéndonos el concepto real del valor, identificar la oportunidad para ese cierre, los pasos a seguir luego de esto y por supuesto el compromiso del cliente, finalizando el curso con una nueva ronda de autoevaluación.

Es muy bueno este curso ya que nos enseña verdaderos trucos a tener en cuenta para realizar una gran venta, pero mejor aún, para hacerlo desde el punto de vista del propio cliente, haciéndolo sentir uno más de la casa y sobre todo completamente libre, encontrando en el vendedor un verdadero apoyo y no una molestia.

En definitiva, alguien que al parecer lo comprende y agrada, sin caer en el aburrimiento siendo agobiante. Simplemente se trata de decir lo justo en el momento oportuno, ya que quizás no formalicemos la venta, pero recordemos que todos nosotros somos consumidores y díganme una cosa…¿nunca volvieron a un lugar, aunque sea más lejano que otro, simplemente porque nos ha agradado la atención recibida?

Ojo, no vale decir que sí pero porque el vendedor o vendedora era hermoso/a…sino que aunque en esa posibilidad no consumimos nada, nos sentimos cómodos con ese trato, y esa es la base de este curso gratuito, poder hacer sentir a alguien confortable.

Pero además, nos otorga herramientas que nos servirán en otros campos de nuestra vida como mencionáramos más atrás en el texto, por ello es que se los recomiendo, creo que este es un curso más que interesante no sólo para perfeccionarnos en el área comercial y de Marketing, sino para evolucionar como personas también.

Imágenes: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...