¿Quién fue el creador del Tiramisu?

El tiramisu es un postre que existe desde finales de los años 60. ¿Pero quién lo inventó y por qué?

Quizá su nombre no te suene, pero Ado Campeol estuvo considerado como el “padre del tiramisu”. Aunque puestos a especificar y dar crédito, posiblemente sea más justo decir que quien lo inventó fue su esposa, Alba Di Pillo, colaborando con un chef.

Lo que hizo Campeol, sin duda, fue ponerlo de moda y convertirlo en el postre más característico de la Italia más dulce. Eso no es fácil, en especial no es sencillo llegar a convertir un postre al que se ha dado forma en tu local en uno de los dulces más reconocidos del mundo entero. Porque hay que reconocer que el tiramisu, hoy día, está en boca de todos.

El postre se ha reinterpretado en tantas ocasiones que es poco probable que no hayas probado el tiramisu en alguna ocasión. La receta original, no obstante, se caracteriza por una composición en la que varias galletas se han bañado en café y a las que les complementa una capa de delicioso mascarpone. En la parte superior no falta la icónica capa de polvo de cacao, creando una combinación de sabores que resulta de lo más suculenta y con la que siempre se quiere repetir.

Hablamos del tiramisu y de Campeol porque el famoso propietario del restaurante Le Beccherie, que se encuentra en la localidad italiana de Treviso, acaba de fallecer. Tenía 93 años y se trataba de una de las grandes autoridades de la gastronomía de la región. Ha sido recordado por el alcalde de la región de Veneto, siendo despedido con honores por su gran aportación.

Volviendo a la historia del origen del tiramisu, hay que decir que, en principio, se trató de un error que había cometido la esposa de Campeol cuando estaba preparando un postre con el chef Roberto Linguanotto. El dueño del restaurante lo probó y le gustó. Decidió probar a venderlo y fue recibido con entusiasmo. El día de su creación fue el 24 de diciembre de 1969.

La esposa de Campeol y creadora del postre, ha despedido a su marido con bonitos recuerdos y queda como punto de conexión con este dulce que ha dado la vuelta al mundo. Posiblemente no sería una mala idea celebrar el legado de este italiano disfrutando de un tiramisu.

¿Cuál es vuestra versión preferida del tiramisu? Hay algunas que se sirven con helado en su interior y en otras en las que también hay crema. No menos importante es el helado de tiramisu y otras muchas variantes. Es un postre de lo más camaleónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...