¿Qué tiempo de vida pierdes comiendo un perrito caliente?

Un estudio informa sobre el tiempo de vida que reducen ciertos alimentos, pero también acerca de los que lo extienden.

¿Y si te dijeran que comiéndote un hot dog estás perdiendo 36 minutos de tu vida? Sería como para pensárselo ¿verdad? Al fin y al cabo, no estamos hablando de un manjar, sino de un perrito caliente. Esto es lo que cuenta un estudio que se ha realizado en la Universidad de Michigan, donde no solo han estudiado el efecto de comer un perrito, ya que han profundizado en muchos tipos de comida. Las malas noticias son que una mala alimentación, una alimentación estándar, se podría decir, no tiene precisamente unos buenos resultados en nuestras posibilidades de llegar a viejos.

Se han estudiado casi 6.000 alimentos y la manera en la que afectan a la esperanza de vida tanto de una manera positiva como negativa. La comida elegida forma parte de la dieta de los norteamericanos, de ahí que el perrito caliente haya tenido una presencia destacada, puesto que ya se sabe que, con esos puestos callejeros, es frecuente picar y comer más de un perrito de vez en cuando.

Debido a la naturaleza del estudio, hay que tomárselo todo como un resultado informativo que ayuda a hacerse a la idea de la realidad. Pero, claro está, la ingesta de estos alimentos no supone la suma o resta instantánea y veraz de minutos de vida. Por ejemplo, se llega a la conclusión de cómo comer una pieza de fruta nos ayuda a ganar 0.1 minutos de vida, pero por mucho que nos pasemos una semana comiendo fruta, no vamos a aumentar de forma real nuestro tiempo sobre la tierra. Sobre todo, porque hay muchos otros factores que influyen.

Pero eso no implica que no sea interesante conocer esos datos. Por ejemplo, la carne procesada nos resta 0.45 minutos de vida por cada gramo que comamos. Por el perrito caliente en el bollo de pan, vamos a perder 27 minutos de vida teniendo en cuenta que son 61 gramos de carne procesada. Si le sumamos los ingredientes adicionales, como las salsas, el tiempo aumenta hasta los 36 minutos que hemos mencionado antes.

¿Qué es lo que tenemos que comer para que el tiempo de vida aumente? Ya hemos hablado de las frutas, pero también suman las verduras que no tengan almidón, los frutos secos, el marisco y las legumbres. Por lo tanto, intentemos comer más sano para vivir más, aunque sin necesidad de contar los minutos, porque la vida es demasiado complicada como para medirla con una calculadora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...