¿Qué galletas son tan adictivas como la cocaína?

El estudio ha sido realizado por el neurocientífico Joseph Schroeder, del Connecticut College en New London, y publicado en el Daily Mail.

Oreo

El Daily Mail ha hecho efectivo un estudio muy sorprendente para los fanáticos de las galletas de chocolate llamadas Oreo. Si quieres saber la comparación realizada por los científicos entre las galletas Oreo y la cocaína no dejes de leer este post. De verdad que te cautivará.

Según un estudio realizado por el neurocientífico Joseph Schroeder, del Connecticut College en New London, y publicado en el Daily Mail, las galletas Oreo pueden llegar a ser tan adictivas para el cerebro como la cocaína.

El estudio se ha llevado a cabo con ratas. Las neuronas del cerebro que estimulan el placer de estos animales han encontrado la misma felicidad en el chocolate de estas galletas que en los estudios realizados con cocaína. Es decir, Joseph Schroeder y su equipo han descubierto que la reacción de las ratas que comieron las galletas Oreo son comparables a las que habían ofrecido cocaína en anteriores estudios.

Pero, ¿Cómo se llevó a cabo el estudio? El neurocientífico colocó varias ratas en un laberinto con dos posibles salidas: una llegaba a pasteles de arroz y la segunda salida eran las galletas de Oreo. El estudio demostró que una gran presencia de roedores prefirieron el sendero donde el premio eran las famosas galletas de chocolate y no los pasteles de arroz, igual que ocurría en experimentos anteriores con cocaína o morfina.

Por otra parte y como dato curioso destacar que el estudio publicado en el Daily Mail afirma que las ratas prefieren comer el relleno de crema antes que el chocolate de la propia galleta. Algo que es muy habitual entre los consumidores de estas famosas galletas. El anuncio donde se ve la carrera entre un niño y su abuelo para ver quien de los dos se come antes la crema de la galleta deja claro que parte prefieren los consumidores.

Por último, Schroeder ha manifestado que el deseo de las ratas por las galletas Oreo puede deberse a que los alimentos ricos en grasas y azúcares estimulan el cerebro igual que las drogas. Es por ello que las ratas prefirieron las galletas de chocolate y crema y no los pasteles de arroz. Igual que ocurre con las personas, los roedores tienen un mayor placer por los alimentos en grasas y azúcares que por los pasteles de arroz.

Un estudio publicado en el Daily Mail demuestra que las galletas Oreo pueden ser tan adictiva como la cocaína, según estudios realizado por el neurocientífico Joseph Schroeder a roedores.

FUENTE/ larazon

FOTO/ Mihoda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...