¿Qué es MasterChef?

El programa de televisión MasterChef ha tenido una buena adaptación a televisión gracias al éxito del formato en su versión original.

MasterChef en televisión

En el año 1990 se emitió por primera vez el programa de televisión MasterChef, en el cual cocineros compiten entre sí para demostrar sus habilidades culinarias. El origen del programa fue creación de Franc Roddam, que lo llevó a la televisión inglesa con gran éxito, manteniéndose en antena durante más de 10 años y continuando posteriormente con nuevo nombre.

El éxito que tuvo en Reino Unido hizo que MasterChef llegara a otros lugares y en la actualidad ya ha llegado a contar con más de 40 versiones distintas. Es un dato más que significativo que enfatiza la diversión de un programa que se aleja de los tradicionales espacios de cocina donde vemos a profesionales preparando platos paso a paso para incorporar un toque de tensión añadido.

Una de las ideas utilizadas para conseguir que MasterChef mantenga su popularidad a lo largo de los tiempos ha recaído en la búsqueda de distintas fórmulas que incorporen modificaciones en cuanto a los participantes. Se ha realizado una versión con famosos y otra incluso con niños, logrando aumentar así la popularidad del programa en todo el mundo. En España lo hemos llegado a ver en La 1, donde se emitió por primera vez en el mes de abril del pasado año 2013.

La primera temporada del programa tuvo unos niveles de audiencia adecuados en nuestro país, donde ha logrado a confirmarse para una segunda temporada. La emisión ha producido la creación de nuevos rostros populares en la televisión española. Los presentadores han sido los que más atención han sumado a lo largo de los 13 episodios de la primera temporada, destacando en el plantel a Eva González y Jordi Cruz, entre otros.

El ganador de MasterChef en su versión española en la primera temporada fue Juan Manuel, un camarero de 25 años de Almería. La segunda posición se la llevó la bióloga Eva y el tercer puesto lo ocupó Fabián, un estudiante de 18 años. El éxito de estos participantes y las buenas sensaciones que han llegado a destilar en pantalla se espera que sean suficiente motivo para que la segunda temporada cuente con nuevas caras de personas interesadas en convertirse en auténticos maestros de la cocina. Entre tanto, el canal de emisión aprovecha la época para adaptar también la versión Junior de MasterChef, donde los protagonistas son los más pequeños de la casa. El espacio tiene su permanencia asegurada y es muy posible que si todo va bien se llegue a convertir en una figura tan sólida como la de la versión original inglesa.

Vía: MasterChef

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...