¿Qué componentes tiene el Cola Cao?

Los ingredientes del Cola Cao llevan haciendo popular este producto desde hace décadas, obteniendo una gran fama entre numerosos consumidores.

Los componentes del COla Cao

El Cola Cao es uno de los productos que más suenan a personas de todas las edades en nuestro país, dado que lleva muchas décadas vendiéndose con éxito. Su estreno se llevó a cabo en 1945, presentándose como un producto de Grupo Nutrexpa que tiene la misión de modificar el sabor y textura de la leche a fin de chocolatearla para que sea más agradable y consistente. Definido más exactamente como un tipo de cacao soluble, a veces nos preguntamos cuáles son los componentes que forman el Cola Cao.

Tomamos en cuenta para esta información la fórmula del Cola Cao original por un valor de 100 gramos de cantidad. Se ofrece un valor energético de un total de 378 kcal (1598 KJ), 6,8 gramos de proteínas y 2,4 gramos de grasas. Las grasas saturadas se encuentran representadas con 1,5 gramos, mientras que la cantidad de colesterol es absolutamente cero.

Por 100 gramos la cifra de hidratos de carbono es de 78 gramos, a lo que hay que sumar un total de 70 gramos de azúcares y 8,4 gramos de fibra alimentaria. Las grasas saturadas son de 1,5 gramos, combinándose con 0,1 gramos de sodio.

El magnesio está presente con 125 mg, mientras que hay 245 mg de fósforo, 11,5 mg de hierro y un total de 300 mg de calcio. Estos componentes pueden variar dependiendo de la versión de Cola Cao que consumamos, dado que se pueden diferenciar de forma elevada y ya existen multitud de ediciones en el mercado con el objetivo de llamar la atención de la máxima cantidad de consumidores, sobre todo de los más pequeños de la casa.

En cuanto a los ingredientes que se utilizan para la preparación del Cola Cao, se trata de una combinación de cacao como elemento principal, sales minerales, harina de trigo, malta, nuez de cola y la correspondiente cantidad de azúcar que, como es habitual, no puede faltar. Con esta aparentemente sencilla combinación de ingredientes el Cola Cao se sigue convirtiendo en el desayuno preferido de muchos niños y en la merienda de otros tantos. Nunca está de más conocer sus componentes e ingredientes, sobre todo si notamos que no nos sienta del todo bien. Tampoco hay que olvidar que se utiliza en combinación con leche. Esto ha llevado a que incluso se comercialice una versión del Cola Cao en forma de batido, a fin de expandir todavía más la presencia de esta bebida entre la mayor cantidad posible de personas, tanto niños como adultos que lo siguen tomando desde su niñez.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...