¿Qué beneficios aporta la sandía?

Se trata de una fruta de la temporada de verano perfecta para los meses de verano, debido a sus grandes beneficios: hidratación, disminución de la presión arterial o el dolor muscular.

La sandía es una de las frutas de temporada del verano. Se trata de uno de los alimentos favoritos en la época estival tanto por los mayores como por los pequeños de la casa. Lo que pocas personas conocen son las propiedades que aporta la sandía, además de ser un alimento con muchos nutrientes tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes junto con una baja cantidad de calorías.

La sandía es una de las frutas más habituales en la época de verano debido a su sabor dulce y ser muy refrescante durante los meses de más calor ya que contiene un 92% de agua. Es ideal para tomar en la playa, después de la comida, de la cena o para merendar. Se trata de una fruta perfecta para cualquier momento de los días de verano. Una gran manera de hidratarse a través de una fruta.

Por una parte, la sandía es un alimento que puede llegar a prevenir el asma. Las personas que consumen más sandía pueden experimentar menores riesgos del asma. Uno de los nutrientes que aporta la sandía es la Vitamina C.

Además, la sandía también reduce la presión arterial en el tobillo y la braquial en adultos de mediana edad con obesidad con prehipertensión o hipertensión en fase 1. La sandía también actúa como una fuente antioxidantes de Vitamina C, por lo que puede combatir la formación de radicales libres (aquellos que pueden llegar a producir cáncer en una persona).

La sandía también ayuda a la digestión y la regularidad en una persona debido a su alto contenido en agua y fibra. Todo ello ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a regular el sistema digestivo.

Otro de los beneficios de la sandía es la hidratación. Esta fruta está compuesta por un 92% de agua y es perfecta para los meses más calurosos de verano y evitar, así, la deshidratación. La sandía es perfecta para una mayor hidratación y dulzura.

Por la otra parte, tanto el zumo de sandía como la propia fruta ayudan a reducir el dolor muscular. Además, ayuda a mejorar la recuperación en los atletas y en los deportistas tras realizar un esfuerzo físico.

Por último, pero no menos importante, la sandía es ideal para la piel debido a su alto contenido en Vitamina C. Se trata de un nutriente vital para mantener el cabello hidratado y para el crecimiento de los tejidos corporales, como es el caso de la piel.

FOTO/ Harsha K R

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...