¿Cómo preparar una vichyssoise?

Aprende a preparar una vichysoisse, una receta más que fácil

vichysoisse

Ahora que se acerca el buen tiempo es momento de cambiar un poco nuestras rutinas culinarias para adaptarlas al calor. Ya no necesitamos comidas calóricas para aplacar el frío de invierno, sino alimentos frescos y sanos para, además, lucir buen tipo durante el verano. En estos meses apetecen muchísimo las cremas, como el riquísimo gazpacho y la vichysoisse. Ésta última es una de las muchas especialidades francesas que ha traspasado las fronteras. Ligera y deliciosa, en muy fácil de preparar.

Para ello, necesitamos cuatro puerros grandes, 750 gramos de patatas, una cebolla, 1 ramita de perejil, 3 vasos de leche, 1 vaso de crema de leche, 40 gramos de mantequilla y un litro de caldo de pollo. Para todos aquellos que no tengan tiempo para hacer por ellos mismos el caldo de pollo, basta con comprar uno de brick en el supermercado. Pese a no ser natural al cien por cien, suelen estar bastante buenos. Con todos estos ingredientes conseguiremos una exquisita vichysoisse para cuatro personas.

El primer paso consiste en picar finamente la cebolla, los puerros y el perejil. Con respecto a las patatas, deben pelarse y cortarse también muy finas. Una vez hecho esto, hay que poner a derretir la mantequilla en una cazuela a la que, posteriormente, añadiremos los puerros. Cuando éstos estén un poco dorados, pondremos también las patatas, y dejaremos que se rehogue todo junto durante unos minutos más.

A continuación, vertemos el caldo de pollo, un poco de sal (al gusto) y lo dejamos cocer durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retiraremos la cazuela del fuego y lo dejaremos templar.

Cuando se haya enfriado un poco, lo pasamos por la batidora y lo colocamos en un bol grande, en el que le añadiremos la crema de leche y lo volveremos a mezclar todo bien. Antes de servirlo en la mesa, lo espolvorearemos con el perejil picado, lo cual le dará un punto más de exquisitez.

Un plato fácil y rápido que podemos mejorar si nos gustan las almendras. Ya que si mientras rehogamos el puerro lo juntamos con 300 gramos de este fruto seco tendrá un toque aún mucho mejor. Lo mismo que si antes de servirla le añadimos unas cuantas gotas de limón.

Otro de los consejos con los que conseguiremos una vichyssoise más rica es utilizando patatas de pulpa blanca, que son más harinosas y fáciles de deshacer. Las nuevas no están demasiado recomendadas para preparar cremas y purés, porque no quedan tan bien como con la otra variedad de estos tubérculos.

Foto: stereogab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...