¿Como hacer unos ricos crepes de chocolate y nata?

Tan sólo se necesitan diez minutos y cinco ingredientes para hacer un postre casero.

CREPE2

Un Crepe de chocolate cubierto con nata

La Torre Eifel, la catedral de Notre-Dame, los campos Eliseos, el parque de atracciones de Dysneland París… Son monumentos y zonas obligadas de visitar si acudes a París, ¿pero que es de la gastronomía de la zona? ¿Cual es la comida o el plato que se asocia a los parisinos? La comida de la ciudad del amor es rica en aves, carnes y en repostería. Además de los diferentes tipos de panes como la baguettes o el brioche. Para acompañar a estos panes que mejor que con un buen queso también de la zona, como es el Camembert, roquefort o el brie. Entre sus platos típicos se encuentra la tortilla, el pato a la naranja y la sopa de puerros. En este sentido y entre tanto alimentos francés destaca la receta francesa de un alimento conocido universalmente, los crepes. 

Los crepes están hechos de harina de trigo en forma de círculo y pueden sustituir a un plato o pueden servirse como poste. No hay una regla que prohíba cómo han de estar rellenos, es decir, que se puede poner cualquier ingrediente en su interior, desde chocolate, nata, helado, caramelo o incluso plátano, hasta jamón York, queso, verduras, si optamos por un crepe salado y no dulce. En esta ocasión haremos un crepe como postre y lo rellenaremos de chocolate, apto para todas las edades.

Antes de comenzar a cocinar, hay que saber que los crepes están formados por dos partes, una es la masa y la otra es el relleno. Para hacer la masa necesitaremos, harina, leche, huevos y azúcar (ya que en nuestro caso vamos a hacer un crepe dulce, no salado. Si quisiéramos realizar uno salado necesitaríamos sal y no azúcar). En cuanto al relleno, puede ser muy variado, tanto si es dulce (con chocolate, caramelo, mermelada) como si es salado (jamón, queso, verduras, pollo…).

Una vez decidido de qué se va a querer el crepe y con todos los ingredientes en la mesa, se puede empezar a hacer la masa. Hacer la masa es fácil y rápido de preparar. Se necesitan tres huevos, 125 gr de harina, 1/4 de leche y azúcar. Estos ingredientes se han de mezclar muy bien y de forma homogénea, si se tiene es preferible usar una batidora que su efecto será mayor. Una vez estén bien mezclados, los huevos, la leche, la harina y el azúcar hay que dejarla reposar media hora antes de ponerla en la sartén.

Mientras reposa la masa del crepe, cogemos un sartén y untamos una fina masa de mantequilla en ella y la calentamos a fuego suave. Esto favorecerá que la masa no se pegue a la sartén y mantenga esa forma de círculo que tanto les caracteriza a los crepes. Una vez que la sartén esta untada y la masa ha reposado su tiempo, echamos un par de cucharadas de la masa y la extendemos por la sartén. Dejamos que se vaya haciendo y finalmente le damos la vuelta a nuestro crepe, como una tortilla.

El relleno se introduce cuando la masa esta totalmente caliente en la sartén. En este caso, el crepe relleno de chocolate esta casi listo, pero aun falta el toque final. Una vez que el chocolate se ha introducido en el crepe, se saca de la sartén y se coloca en un plato. Es aquí cuando se le puede añadir una fina línea de caramelo o nata, que dará un gusto más dulce y diferente al crepe.

Una receta fácil de hacer y muy difícil que se quede en el plato. Esta receta la puede probar cualquiera ya que los ingredientes pueden ser distintos, dependiendo el gusto de cada persona. En tan sólo diez minutos se puede tener hecho un plato francés que dejara boquiabierto a todos los comensales.

FOTO  / Jarrodtrainque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...