¿Cómo hacer torrijas?

Te enseñamos a preparar torrijas con una receta que resulta sencilla y que podrás llevar a cabo con pocos ingredientes.

Saber cómo hacer torrijas te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué tipo de dulce darles a los niños y a cualquier miembro de la familia. Aunque tiempo atrás se consumían más en Semana Santa, a día de hoy las torrijas están muy aceptadas y extendidas hasta el punto de que resulta común verlas a diario en pastelerías o cafeterías. Porque una buena torrija es difícil de rechazar sean cuales sean las circunstancias.

Por eso, lo que vamos a hacer en esta guía es enseñarte a hacer torrijas en tu propia casa de una manera tan sencilla que no será necesario incluso que tengas buena mano para la cocina. Hay muchas formas de preparar torrijas, pero te vamos a enseñar una de las más simples. Así no habrá nadie que se quede sin la oportunidad de preparar este delicioso dulce.

¿Qué ingredientes necesitas para preparar torrijas?

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para poder preparar la receta casera de torrijas:

1 barra de pan (es recomendable que sea del día anterior. Aprenderás que esta forma será ideal de aprovechar el pan que te ha sobrado y así no tirarlo a la basura)

  • Canela (una ramita)
  • Leche (1 litro)
  • Azúcar (cuatro cucharadas grandes)
  • Limón (necesitas la ralladura de la piel)
  • Huevos (3)
  • Canela y azúcar con la que realizar el proceso de rebozado
  • Aceite de oliva (preferiblemente virgen)

Guía para la preparación de torrijas caseras

Sigue estos pasos y podrás preparar tus propias torrijas de una forma sencilla y con un resultado que te sorprenderá por lo delicioso que resulta.

Paso 1. Prepara el pan y bate los huevos

Ya sabes cuál es la forma que tienen las torrijas, así que es justamente así como tienes que cortar el pan: en rodajas largas. Pon en una fuente todas las rodajas que te hayan salido de la barra de pan. Luego casca los huevos dentro de un cuenco y bátelos.

Paso 2. Pon la leche en el fuego

Este es un paso importante. La leche les dará a las tortitas la textura que necesitan. Utiliza un cazo y pon dentro el litro de leche. También tienes que introducir tanto la ramita de canela como el azúcar y la ralladura de limón que te hemos indicado en la lista de ingredientes. Tienes que dejar todos los ingredientes en la leche hasta el punto en el que el fuego comience a hervir. En ese momento tienes que retirar el cazo del fuego y echar toda la leche con la mezcla en la fuente donde están las rodajas de pan.

A partir de ese momento comenzará el proceso de absorción de la leche por parte de las rodajas de pan. El pan tiene que reposar durante unos minutos hasta que hayas visto cómo la leche va desapareciendo. El proceso de absorción de la leche por parte del pan es rápido, así que verás que las rodajas de pan se habrán empapado con rapidez.

Paso 3. Fríe las torrijas

Como siempre te decimos en todas las recetas que publicamos, ten cuidado al freír, sobre todo si eres joven y no tienes mucha experiencia con la sartén. Los niños siempre deberían freír con la supervisión de uno de sus padres, así que tenlo en cuenta si estabas pensando en preparar torrijas como sorpresa para el día de la madre o del padre.

Comienza poniendo la sartén en el fuego y echando el aceite de oliva. Tienes que poner una cantidad generosa de aceite, dado que vas a freír, al fin y al cabo. Ahora pon canela y un poco de la ralladura de limón en el aceite para darle un poco de aroma y carácter. Espera a que el aceite esté caliente y procede a pon remojar las rodajas de pan en el cuenco donde has preparado el huevo anteriormente. Procede a freír en la sartén y espera a que cada una de las torrijas se encuentren doradas.

Paso 4. Saca las torrijas de la sartén

Como te indicamos, espera hasta que las torrijas se encuentren doradas y tengan el aspecto que más te guste. Hay personas a las que les gustan las torrijas más o menos doradas, por lo que tienes la oportunidad ideal de prepararlas con el estilo que te guste más. Antes de retirar las torrijas de la sartén, tienes que poner papel de cocina sobre el plato donde las pondrás. Eso ayudará a que absorban el exceso de aceite que tienen las torrijas.

Después comienza a sacar torrija a torrija de la sartén al plato con el papel de cocina. Antes de terminar, tienes que usar esa mezcla de canela y azúcar que hemos añadido en la lista de ingredientes, y rebozar las torrijas con ella. Es fundamental que este rebozado lo hagas mientras la torrija está caliente y acaba de salir de la sartén. Así será cómo la canela y el azúcar se pegarán a la torrija y quedará tan sabrosa como necesita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...