¿Cómo hacer Sushi?

El sushi es una comida exótica que le gusta a mucha gente, aunque su preparación sea dificultosa con un poco de paciencia podemos cocinar un sushi delicioso.

Sushi

Somos muchos a los que nos gusta el sushi y solo podemos comer cuando vamos a algún restaurante. Quizás sea el momento ahora de profundizar un poco más en nuestro talento culinario. Preparar sushi no es algo sencillo y posiblemente la primera vez que lo intentemos no nos salga perfecto. Pero con la práctica y mucha paciencia seguro que conseguimos preparar un sushi excelente. De ingredientes necesitaremos: arroz especial para sushi (que venden en cualquier supermercado grande),verduras y frutas a nuestra elección y salmón a poder ser fresco.

Primero tendremos que preparar el arroz. La cantidad es según cuanto sushi queramos hacer. En un principio con 1 kilo será suficiente ya que después de hervir serán 2. Colocamos el arroz en una cacerola y lo enjuagamos varias veces hasta que se le vaya el almidón. Una vez el agua ya salga clara ponemos a hervir el arroz bien tapado durante 10 minutos, cuando se haya consumido el agua apagamos el fuego y dejamos el arroz 10 minutos más con el fuego apagado. Cuando transcurra este tiempo destapamos la cacerola y lo dejamos reposar 15 minutos.

Pero para que al arroz adquiera ese sabor tan característico una vez hervido debemos aderezarlo. Necesitaremos unos 200ml de vinagre de arroz, 10 gramos de sal, una cucharadita de azúcar y otra de sake. Debemos mezclar en un bol todos los ingredientes del adrezo el vinagre, la sal, el azúcar y el sake. Debemos remover muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto del todo. Una vez este listo añadimos el arroz en otro bol y echamos por encima el adrezo impregnando todo el arroz con la salsa.

Una vez tenemos preparado el arroz pasamos a hacer nuestro primer roll de sushi.Lo haremos con verduras, salmón y queso cremoso.Tenemos que cortar las verduras muy finas y pelar y cortar el salmón también en tiras muy finas.Ponemos un mat de bambú (que es como un mantelito) lo extendemos y encima colocamos una hoja de alga que servirá para envolver nuestra pieza de sushi.Cuando tengamos extendida la hoja de algo hacemos una pelota de arroz que no sea más grande que una pelota de tenis, y la aplastamos por toda la hoja. Cuanto más fina sea la capa de arroz mejor. Cuando este bien aplastado colocamos encima primero la verdura, aguacate por ejemplo, con zanahoria y ponemos también el queso cremoso y el salmón. Cuando tengamos todos los ingredientes que queramos poner empezamos a enrollar con la ayuda del mat de bambú y al mismo tiempo que enrollamos apretamos. Así nos saldrá un roll de sushi que solo tendremos que cortar en pocas porciones y servir.

Los ingredientes pueden variar según nuestro gusto y se necesita mucha paciencia para enrollar y apretar y nos quede bien. Pero nunca es tarde para aprender y seguro que sorprendemos preparando Sushi para cualquier cena que tengamos.

Foto/ Pauldesu.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...