¿Cómo hacer macarrones americanos?

Este delicioso manjar está hecho a base de queso y seguro que cuando los pruebes querrás repetir.

Macarrones con queso

Este tipo de macarrones son muy típicos en América y están hechos con queso y bechamel. Hay muchas recetas diferentes para hacer este tipo de macarrones pero todas se basan en llevar mucho queso, nuestra receta será también con bechamel que haremos nosotros mismos. Requieren poco tiempo de preparación y si eres un gran amante del queso seguro los volverás a probar. Hay que tener en cuenta que tampoco deben ser algo habitual en nuestra dieta ya que tienen un alto contenido calórico. Es una de las comidas más famosas en Estados Unidos y Canadá.

Ingredientes:

  • 4oo gramos de macarrones (son unos 100 gramos por persona)
  • 200 gramos de queso parmesano y cheedar
  • 30 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de harina
  • 300 mililitros de leche
  • Nuez moscada
  • Pimienta

Primero pondremos a cocer la pasta con agua con sal y la tendremos al fuego unos 10 minutos, según nos guste la pasta. Cuando empecemos a preparar todo debemos encender el horno porque tiene que estar muy caliente para cuando metamos la pasta a gratinar. Y mientras se cuecen los macarrones prepararemos la bechamel, primero derretiremos la mantequilla y podemos hacerlo en el microondas o el fuego, es más recomendable en el fuego. Una ves este bien derretida y se haya quedado líquida la mezclaremos con la harina, y movemos las dos cosas en el fuego hasta que veamos que se ha mezclado todo bien y se ha hecho una pasta grumosa. Entonces echaremos la leche para ir quitando los grumos, movemos enérgicamente hasta que se quede una textura fina y lisa. Tendremos que seguir echando leche hasta que espese.


Una vez se nos haya quedado espesa y sin grumos podemos añadir a la bechamel la pimienta y la nuez moscada para dar un toque de sabor. No hay que pasarse con la pimienta porque sino nos pueden salir los macarrones algo picantes. Un vez  sazonado dejamos la bechamel al fuego unos minutos a fuego lento. Después añadimos a la bechamel el queso rayado que también puede estar en polvo y así no cuesta tanto en deshacer. Así tendremos nuestra bechamel lista.

Una vez tengamos los macarrones cocidos y la bechamel con queso lista cogemos la bandeja que vayamos a meter al horno y lo metemos todo. Ponemos los macarrones y los empapamos bien la bechamel, nuestra bechamel ya lleva queso pero para los más forofos cuando tengamos mezclada la pasta con la bechamel podemos añadir más queso rayado y lo removemos todo hasta que se impregne toda la pasta. Después colocaremos por arriba una capa de queso rayado, da un sabor mejor si mezclamos los tipos de quesos. Y ya lo tenemos listo para meterlo en el horno, lo dejamos 20-30 minutos en el horno y cuando veamos que el queso de encima este dorado están ya para comer.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...