Cómo hacer galletas de chocolate

Merienda de manera saludable y cocina tú mismo de manera muy fácil y rápida. Prepara unas deliciosas galletas de chocolate y sorprende a tus invitados.

Galletas de chocolate.

Para niños, jóvenes, adultos, ancianos… el chocolate no tiene edad y seguro que con cualquier tipo de repostería que tenga como ingrediente estrella el chocolate, no fallamos con nuestros invitados. Ya no hace falta que tengamos alguna celebración o fecha señalada para cocinar. Hacer un bizcocho, una torta o galletas es un plan perfecto para pasar la tarde y además llenar la despensa.

Una manera tradicional, económica y divertida de merendar. Además hacemos las cosas a nuestro gusto y mucho más sano que la bollería industrial que venden en los supermercados y muy fácil de preparar. Sólo necesitamos los ingredientes, tiempo y ganas de prepararlas y, sobre todo, de comérnoslas.

Los ingredientes y las cantidades que nos hacen falta son 300 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 500 gr. de harina, 2 huevos grandes, una cucharadita de esencia de vainilla y 30 gr. de cacao en polvo. La cantidad de cacao en polvo puede variar cada uno a su gusto. Además, si excluimos el cacao podemos obtener galletas de mantequilla muy ricas y con un color dorado muy vistoso.

Antes de todo encendemos el horno a 180º y así mientas hacemos la masa se va calentando y, cuando acabemos con la masa, tenerlo listo. Se tamiza la harina para que después no salgan grumos al realizar la mezcla. Inmediatamente se añade el azúcar y la mantequilla poco a poco. Deberemos tener en cuenta que la mantequilla esté a temperatura ambiente y así facilitarnos el trabajo. Si está muy fría estará dura y será más difícil de moldear. Por último se le añade el cacao en polvo.

Una vez tenemos la masa hecha, lo más divertido viene ahora. Si tenemos moldes diferentes, podremos cortarlas con distintas figuras para darles un toque más divertido y original. Luego, las colocamos en una bandeja y las metemos en el horno unos 15-20 minutos. Nosotros mismos controlaremos si ya están hechas vigilando que no se quemen. El proceso ya ha terminado. En menos de media hora tenemos una rica merienda. Esperaremos a que se enfríen un poco y ¡listas!

Si disponemos de más tiempo podemos decorarlas con glasa real. Es una técnica para cubrir los alimentos dulces. Se realiza mezclando  clara de huevo al punto de nieve, azúcar glass y una cucharada de zumo de limón. Nos quedará una masa blanca en la que podremos añadir colorante. Ésto nos servirá para decorar las galletas con colores llamativos, tanto las de mantequilla como las de chocolate.

Además de merendar y poder invitar a tus amigos y familiares, si te sobran galletas las podrás guardan en un recipiente hermético ya que aguantan bastante. Y así aprovecharlas para otro día.

Foto / robanhk

Información / delicietas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...