¿Cómo hacer empanadillas de morcilla?

Las empanadillas de morcilla con relleno de manzana te harán triunfar en cualquier celebración y comida con invitados.

Si sabes hacer empanadillas de morcilla tienes asegurado el éxito entre tus invitados. Porque todo el mundo hace empanadillas de atún, por ejemplo, pero no tantas personas se atreven con un sabor tan desenfadado y jugoso como el que tiene la morcilla. La receta todavía mejora más si te lanzas a seguir la idea que te damos en la cual se combina el uso de la manzana. Así es como la empanadilla puede llegar a tener un sabor desafiante que sorprenderá incluso al más gourmet.

Las empanadillas recomendamos utilizarlas como aperitivo o entrante. Son ligeras y entran fácil, por lo que seguro que tus invitados las devoran en cuestión de minutos. Son ideales en ocasiones en las que quieras impactar desde el primer momento. Aunque ten cuidado, porque estas empanadillas ponen el listón muy alto y, al final, es difícil superarlo.

¿Qué ingredientes necesitas para las empanadillas de morcilla?

Lo más importante es la oblea de empanadilla y la morcilla, pero esta receta tiene otros ingredientes de los que no te puedes olvidar:

  • Obleas de empanadillas (12 unidades o más dependiendo de la cantidad que quieras preparar)
  • Morcilla de arroz (una para 12 empanadillas)
  • Manzana (una)
  • Piñones (12 gramos)
  • Huevo (1)
  • Aceite de oliva

Receta para hacer empanadillas de morcilla paso a paso

El primer paso se hace con los piñones. Ponlos en la sartén al fuego y espera a que se hayan comenzado a dorar. No hace falta que se quemen, así que tampoco va a ser un proceso que te lleve mucho tiempo. Lo siguiente que tienes que hacer es preparar la morcilla. Es tan fácil que lo único que debes hacer es retirar la piel. Se separa con mucha sencillez.

Luego corta la morcilla en cuadraditos y échala a la misma sartén donde se han estado dorando los piñones. Como para que la morcilla se dore necesitas aceite, pon dos cucharadas y así conseguirás un mejor efecto. La sartén seguirá al fuego, a ser posible bajo y vigilando para que ni se pegue ni se queme, pero mientras tanto, tu atención tiene que dirigirse hacia la manzana.

Tienes que cortarla en trocitos más pequeños que los de morcilla que has hecho. La manzana es imprescindible en esta receta para crear un contraste de sabor, pero no debe ser la parte que destaque más. Haz el picado en cubos pequeños y ponla en la sartén junto al resto de ingredientes. Pásala durante unos minutos para que se cocine con el resto, que los sabores se mezclen y que los aromas lleguen a su punto de máxima plenitud para crear satisfacción en el paladar.

Ahora pon todo el contenido de la sartén en un plato hondo o cuenco para usarlo como materia principal del relleno de la oblea. Pon sobre la mesa papel de hornear que te sirva de base y encima cada una de las obleas de forma individual. En el interior de la oblea tienes que poner una parte del relleno que has preparado. Tiene que estar bien repartido y con una proporción superior en el centro. Cierra la oblea con el relleno y ponlas todas en una bandeja que puedas introducir en el horno y en la cual haya una capa de papel de hornear que sirva a modo de protector.

Antes de meter las empanadillas, pon el horno a precalentar, bate un huevo y usa un untador para darles una capa en su parte superior. Cuando ya esté caliente y hayas acabado de untar el huevo, pon la bandeja dentro y deja todas las empanadillas durante un periodo de 10 minutos a una temperatura de 200 º. Sácalas del horno y sírvelas en una gran bandeja en la que estén colocadas de manera ordenada y bonita. También podrías servirlas en platos individuales para cada uno de los comensales, en especial cuando sean muchos invitados, porque ya se sabe que las empanadillas suelen volar.

¿Se pueden congelar las empanadillas de morcilla?

¡Sin ningún problema! Lo que tienes que hacer es congelarlas mientras están crudas. Es decir, después de haber rellenado las obleas, simplemente congélalas de manera individual con un film transparente. La única regla que se tiene que recordar para hacer este procedimiento de congelado es que las empanadillas no pueden estar tocándose unas con otras. Siempre tienen que congelarse de forma individual.

¿Sirven las empanadillas como aperitivo o entrante en comidas de Navidad?

¿Por qué no? Es una excelente idea. La combinación de morcilla con manzana genera unas sensaciones totalmente inesperadas que sorprenden a cualquier persona que las prueba. Hay dulzor por parte de la manzana, pero también la intensidad de un sabor como el de la morcilla. Por eso, al combinarse, generan un efecto muy atractivo, sobre todo con el aporte que proporciona la masa de oblea de la empanadilla.

¿Qué otras empanadillas se pueden preparar?

No hay nada que te deba detener a la hora de innovar. El relleno de la empanadilla es muy flexible. Puedes hacerlo con atún y huevo, con pollo, con carne o incluso con sabor picante. Prueba ideas y llegarás a descubrir todo tipo de posibilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...