SETI capta una señal extraña

Se ha captado una señal anómala en unos de los radio-telescopios de la SETI, pero no se sabe muy bien quien fue su autor. Veamos las posibles opciones que se barajan.

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. Resulta que esta organización a encontrado una señal que pudo haber sido causada por ellos.

Extraña señal captada por SETI

Nadie sabe a ciencia cierta el origen de dicha señal, es pura especulación. Los colores brillantes sobre un fondo azul indican que la señal anormal fue recibida aquí en la Tierra por un radiotelescopio que participan en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Investigación que, como hemos mencionado, están llevando a cabo diferentes grupos y voluntarios por todo el planeta. A pesar de que nunca se ha identificado una señal tan fuerte con certeza, los astrónomos han reconocido que muchas de las características de dicha señal son propias de haber sido creada por humanos.

Bajo esta suposición de la autoría humana, la alternativa más probable es que la señal proviene de una modulación inusual entre un satélite GPS y una fuente no identificada terrestre. Muchas señales inusuales del espacio permanecen sin identificar, pero hasta ahora, la señal no era lo suficientemente fuerte o duró lo suficiente como para ser identificada sin ambigüedad, como proveniente de una SETI.

Con respecto a la organización SETI, mencionar que los primeros proyectos surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970, y al que hacíamos referencia antes, que a la par es el más famoso de esta organización, es el SETI@Home. Dicho proyecto está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, emplazado en Puerto Rico.

Con la colaboración ciudadana se conseguirá algún día descubrir alguna señal que sea proveniente de vida inteligente fuera de la Tierra. Esta ha sido una falsa alarma, pero no nos dejemos guiar por las apariencias. En ocasiones intentamos ser tan racionales que la respuesta a todas nuestras preguntas la tenemos delante de nosotros. Puede que en este caso esta señal sea un fallo, pero ¿y si nos estamos equivocando y resulta finalmente que es una señal del espacio exterior? Como dice el refrán español «no es oro todo lo que reluce«, por eso no nos cerremos en banda a las teorías de vida fuera de la Tierra.

Fuente: paranormalnews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...