Recordar vidas anteriores

¿Dónde va el alma cuando morimos? Hay personas que creen que nos reencarnamos en otros seres vivos. Veamos como esta creencia de origen asiático esta empezando a calar cada día más en nuestra sociedad.

Es muy curioso ver las diferentes creencias que se tiene sobre donde va nuestra alma al morir. En este blog ya hemos hablado con anterioridad de este tema, pero hoy nos centraremos un poco más en la creencia de la reencarnación del alma.

Se especula que el fenómeno de las vidas pasadas, por así llamar a la creencia de la reencarnación, surge como una respuesta a inquietantes preguntas como es ¿a dónde vamos cuando morimos? Además, con esta creencia se puede explicar el fenómeno del deja vu. Este fenómeno es cuando uno tiene la sensación de que lo que esta viviendo lo han vivido con anterioridad. Lo más curioso es a las personas le da este síntoma en lugares que a lo mejor es la primera vez que pisa, en tanto otros dicen que los recuerdos ocultos han sido estimulados por una película, debido al testimonió dramático que en alguna de esas escenas se daba.

Las religiones orientales son las que más creen en la reencarnación

A lo largo de los siglos, millones de personas, especialmente los que viven en la India y Asia, creen que han vivido antes, y en los últimos años, un número creciente de hombres y mujeres en las culturas occidentales han comenzado a explorar la posibilidad de que la reencarnación es una realidad espiritual.

Un ejemplo lo vemos con Alan Jay Lerner, guionista de Broadway, que al finalizar el primer acto de su musical Brigadoon, quedó muy sorprendido. En la obra cuenta una ceremonia de boda al aire libre en la Escocia del siglo XVII. En un principio, parecía haber surgido espontáneamente de su mente. Pero varios años después, cuando estuvo en Londres, donde consiguió un libro titulado “La vida cotidiana en la antigua Escocia” encontró, palabra por palabra, la ceremonia que había descrito en el musical. Así más tarde ella confesó estar fascinada con el tema de la reencarnación.

El psiquiatra británico Dr. Denys Kelsey cree que su aceptación del ciclo de renacimiento le permitió mostrar a sus pacientes la forma en que podría empezar de nuevo en cualquier momento dado. También terminó convenciéndose de que era posible que de vez en cuando los sujetos recordaran las experiencias que sintieron siglos antes de su encarnación actual.

Winged Pharaoh”, la novela que escribió Joan Grant en 1937, describió su vida como un faraona en la primera dinastía de Egipto, hace 4.000 años. La novela está escrita en estilo bíblico y se le preguntó el por qué  de dicho estilo de narración, a lo que ella respondió que las palabras le salían de es forma. . Insistió en que ella nunca hizo ninguna investigación en absoluto y no conocía mucho sobre el tema del antiguo Egipto. Los críticos dijeron que las vivencias que allí se describen en el libro, hay que vivirlas para poder hacer un detallado tan exacto.

Esta es otra creencia muy extendida, aunque hay que alegar que muchos estudios de psicología estudian estos fenómenos y aparentemente,  el secreto no lo tenemos en el alma; lo tenemos en nuestro cerebro que es una autentica máquina de crear fantasías.

Imagen: Wonderlane en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...