¿Quién sobreviviría en un apocalipsis zombi?

Un estudio publicado en la red revela que los habitantes de Alaska serían los principales candidatos a la supervivencia en Estados Unidos.

Una zombi transformada

Puede parecer uno de esos estudios que nos tomamos a broma, pero la investigación que ha realizado Estately sobre cómo reaccionarían los distintos estados de Norte América en una epidemia zombi resultan bastante interesantes. Descubrimos, por ejemplo, que Alaska sería la zona de Estados Unidos más segura, dado que sería el lugar donde más sabrían combatir a este peligro que azotaría al mundo entero como ocurre en series del estilo de The Walking Dead.

Para los resultados del estudio se han tenido en cuenta un total de 11 parámetros distintos. El primero de ellos es el de la cantidad de personal militar activo que hay en la zona. Esto es muy positivo, dado que cuantos más militares haya, más personas capaces de luchar y usar armas habrá, lo que podrá detener a los zombis. También se valoran a los militares veteranos, que tienen una gran experiencia en combate. Y otro parámetro es cuántas personas activas físicamente hay. Esto es algo que podemos ver como «no importa la cantidad, sino la calidad». O dicho de otra manera, puede haber muchos habitantes, pero que no estén preparados para luchar o escapar de los caminantes.

También se valora positivamente a los entusiastas de las artes marciales, que sabrán defenderse cuando la munición se haya terminado. Lo mismo ocurre con los amantes de la supervivencia, que están preparados para afrontar situaciones complicadas.

Estados que resistirían a los zombis

Tener conocimientos de los zombis también es un factor positivo. Haber jugado a videojuegos o visto películas y series da puntos a las personas para que puedan sobrevivir, dado que habrán aprendido de sus experiencias lúdicas. Otros candidatos a aportar crecimiento en supervivencia son los entusiastas del láser tag. Ellos saben disparar en zonas cerradas y se mueven bien en acción. Aunque no hay que olvidar a las personas que tengan pistolas y armas de fuego. Si tienes munición de sobras, no habrá quien te detenga con un buen arma.

Otros buenos supervivientes son los aficionados al paintball, que están acostumbrados a correr entre árboles y a arrastrarse por el suelo mientras buscan a sus objetivos. Los triatletas son otro buen grupo de resistencia. Son capaces de correr a máxima velocidad, tienen aguante, nadan y también saben ir en bicicleta. ¿Qué factores son más negativos para la supervivencia? La obesidad es el único que se ha tenido en cuenta para el estudio, dado que impedirá que podamos correr y movernos con agilidad.

El top 10 de estados con mayor tasa de supervivencia es el siguiente:

  1. Alaska
  2. Wyoming
  3. Colorado
  4. Idaho
  5. Nuevo México
  6. Montana
  7. Arizona
  8. Nevada
  9. New Hampshire
  10. Wisconsin

Y el estado menos seguro es New Jersey en la posición 51. Como curiosidad, Nueva York está en la plaza 48. Los datos se han obtenido analizando estadísticas obtenidas de redes sociales y perfiles personales.

Vía: Estately

Foto: Jesús Alenda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...