¿Quién es Steve Wozniak?

Está considerado como el padre del ordenador personal y fue el creado de Apple junto a Steve Jobs.

Quizás el nombre no te suena demasiado, pero Steve Wozniak es uno de los autores y creadores de Apple, de la famosa marca de la manzana. Se considera el padre de los ordenadores personales.

Steve Wozniak nació el 11 de agosto de 1950 en Woz y comenzó a ser popular entre la gente cuando se unió a Steve Jobs, la cabeza visible de Apple. Wozniak siempre ha sido una figura esencial en el desarrollo y creación de la marca de la manzana desde la sombra.

En 1971 comenzó su andadura en el mundo de los ordenadores y junto a Jobs decidieron crear un ordenador personal, pero no un simple ordenador. El producto estrella era crear un ordenador movible y que no sólo se usara en el ámbito laboral sino también en el particular. Su idea no fue aceptada por sus jefes Hewlett Packard, quienes rechazaron la oferta por considerarla de poco éxito, (se equivocaban).

De esta manera, y tras ser rechazada la idea por HP, en 1976 Wozniak y Steve Jobs crearon el Apple Computer, el Apple I y el Apple II. Fue a partir de aquí cuando se comenzó a hablar de los padres de los ordenadores personales.

En este sentido, el Apple II se convirtió en el ordenador más vendido de los años setenta, una auténtica locura en aquellos tiempos. Además, son muchas personas las que consideran el Apple II como el primer ordenador personal de la historia (Personal Computer).

El Apple II era la fuente principal de ingresos de la compañía de la manzana, de Apple, y es que gracias al éxito apabullante del Apple II, Steve Jobs y Steve Wozniak pudieron crear el Macintosh.

En 1981, Steve Wozniak sufrió un accidente en su avión privado, un accidente que le hizo perder la memoria a corto plazo pero que con el paso del tiempo y las observaciones de sus familiares y amigos pudo ir recordando. A pesar de ello y tras el accidente, Wozniak no volvió a formar parte de la compañía de Apple, la mejor marca de 2013.

Tras nueve años en la compañía (1985), Steve Wozniak abandona la compañía Apple para avanzar en otros desarrollos tecnológicos. Por ello que en 1985, Steve Wozniak recibió la Medalla Nacional de la Tecnología y le coronaron como doctor Honaris Causa de varias universidades repartidas por todo el mundo: North Carolina State University, la Kettering University, la Michigan State University, la Concordia University de Montreal Canada.

FOTO/ eschipul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...