¿Qué sucede con los Numerati?

Los Numerati, según Stephen Baker, son una élite matemática que rastrea todos los datos que vamos dejando en la web, controlándonos con varios fines, uno de ellos, alcanzar el tan nombrado Nuevo Orden Mundial, bajo pretexto de «mejorarnos como humanos».

Si nos atenemos a la opinión de Stephen Baker, los Numerati son genios matemáticos que trabajan en grandes corporaciones y que se encargan de controlarnos. Vamos que no se meten con nosotros en forma directa, sino que recopilan todos nuestros pasos a través de Internet, con el fin de “purificar” la publicidad que luego nos cederán, además de armar una muy atractiva base de datos. ¿Os imagináis todo lo que pueden saber de nosotros?

¿Quién rastrea todos los datos que dejamos en la red?

Como mencionábamos, trabajan para grandes corporaciones que cualquiera de vosotros puede conocer buscando un poco en Internet. Saben nuestros gustos, qué sitios visitamos, los vídeos que miramos (sí, aquellos que creíais estar solos al mirar porno, ya sabéis que no es así), e incluso aquellas suscripciones que tenéis en vuestros correos. Todo va a parar al mismo sitio, a manos de aquellos que nos rastrean.

¿No? ¿Creéis que no? Decidme ¿usáis Gmail? ¿Y no os parece algo atractivo el ver la publicidad que nos ofrece en nuestra casilla? Aunque no siempre (y muchas veces podemos “escogerla” en la configuración), pero sí suele suceder que nos aparece algo que tiene relación con algún mail que tenemos por allí. Prestad atención y luego me decís.

¿Quiénes son los Numerati?

¿Cuál es la idea final? Que recibamos lo que nos pueda interesar, con lo que crecen las posibilidades que compremos algo de todo lo que se nos ofrece, pues se tratan de cosas que nos puede apetecer tener. Comprar más, es una de las máximas de esta idea, pero lamentablemente no es la única…

Comprar más y mecanizados, como también debemos trabajar de forma automática, sin pensar mucho, sin razonar, y el ejemplo allí va de la mano con la educación, la que empeora cada día más.

Pero si queda alguna duda, lo podemos ver en la salud, donde se insiste muchísimo en que nos cuidemos más, mucho más. Claro, los gastos que le damos al estado cada vez que estamos enfermos son muy elevados, y de una forma se debe controlar esto. Ahora bien, sobre este punto nadie puede pensar demasiado mal pues también mejora nuestra vida, y claro, nos permite vivir más para consumir más, y así sucesivamente, si nos ponemos a pensar que el mundo material es el que mueve absolutamente todos los hilos de nuestra existencia.

Los Numerati ¿otra secta más que vela por el Nuevo Orden Mundial?

Imagen números: Irargerich en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...