¿Qué son las ánimas?

Es hora de comenzar a hacer ciertas aclaraciones, una de ellas definir qué son las ánimas, pues escucho permanentemente un error bastante grave al respecto, que merece ser aclarado cuanto antes.

¿Qué son las almas en pena?

¿Qué son las ánimas? Es una pregunta bastante absurda, pero veo que existe una enorme confusión en torno a ellas. Incluso el propio Iker se suele equivocar al mencionarlas como «almas del purgatorio«, pues en varios programas se lo he escuchado y me resulta extraño a decir verdad.

La palabra «ánima» proviene, efectivamente, de «alma«, pero su significado cuasi literal es «alma en pena«. ¿Por qué está bastante mal empleado? Porque las almas en pena no se encuentran bajo ninguna circunstancia, en el Purgatorio. Sería la misma equivocación decir que pertenecen al cielo o al infierno.

Por el contrario, las ánimas son justamente aquellas que no han encontrado «el camino«, aquellas que permanecen aún en la Tierra. Vamos a poner algún ejemplo para clarificarlo. Supongamos que una persona sufre una muerte repentina pero de forma violenta. El alma de esa persona, estará «perdida» al momento de salir del cuerpo, con lo que en necesario que alguien le guíe de forma inmediata hacia la luz…

El Purgatorio

Las almas en pena son esas mismas, las que no han sido guiadas hacia ningún sitio y por lo tanto, permanecen junto a nosotros. Las apariciones, los fantasmas y todos aquellos espíritus que solemos ver o contactar, son precisamente éstas, y no otras, a menos que contactemos con un médium o casos muy específicos de que por ejemplo, alguna deba terminar una misión con nosotros, o decirnos algo.

Puede parecer un artículo sin mucho sentido, pues varios lo debéis saber, pero al escuchar tantas veces el mismo error, me veía obligado a dar una definición un poco más exacta para no tergiversar términos y que termine sucediendo lo que ya podemos observar por ejemplo con la historia, donde algunos temas no son como los conocemos, pero de tanto «darle» de un modo, nos queda grabados como verídico.

Ahora ya sabéis, las almas en pena no pertenecen a ningún sitio específico más que a la misma tierra. Seguramente habéis visto, escuchado o sentido alguna de ellas, o conocéis alguien que sí lo ha vivido, una experiencia increíble que nos hace temblar por completo, pero que una vez superado el temor, podremos vivir con ello perfectamente.

Imagen Fantasma: phylevn en Flickr
Imagen Purgatorio: Bigsus en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...