¿Qué personas vivas van a ser criopreservadas?

La criogenización es un proceso por el cual ya han optado algunos famosos para el momento en el que fallezcan.

La criopreservación se ha puesto de moda como una de las tendencias que podrían marcar el futuro de la humanidad. Este proceso, aplicado a las personas, consiste en mantener el organismo en lo que se considera como “vida suspendida”, utilizando bajas temperaturas y una serie de compuestos. El objetivo es que las personas que fallecen, son trasladadas a las instalaciones de una empresa especializada en criopreservación con la máxima inmediatez para que puedan ser sometidas al tratamiento. La esperanza de las personas que pasan por criopreservación es poder recibir un tratamiento futuro que les permita volver a la vida utilizando la tecnología médica que se desarrolle en los años venideros.

Como ya podéis imaginar, la criopreservación está totalmente en contra de los pensamientos que se relacionan con la mayoría de las religiones. Porque si la persona queda en animación suspendida, su alma o espíritu, no irían al cielo, al infierno, ni tampoco se reencarnarían o llegarían a pasar a la siguiente fase dependiendo de lo que dicta cada religión.

Explicado ese punto, el cual suele ser el que divide a quienes deciden optar por la criopreservación y quienes prefieren no tratar con la ciencia de esa manera, lo que queremos hacer es contaros qué personas famosas vivas han accedido a que sus cuerpos pasen por este proceso. Normalmente es algo que se mantiene en secreto, puesto que hay muchas implicaciones que llevan a que los famosos prefieran no divulgarlo. Pero estas personas sí que lo han reconocido públicamente.

Seth MacFarlane

Actor, productor, guionista y creador de series como Padre de Familia o American Dad. Uno de los cómicos más creativos del momento. Es ateo, algo que ha desarrollado en multitud de ocasiones en sus series, sobre todo en Padre de Familia. Nació en 1973 y no tiene hijos ni está casado, aunque ha contado con distintas relaciones sonadas, como una con la actriz Emilia Clarke, una de las protagonistas de la serie Juego de Tronos.

Nick Bostrom

Filósofo sueco de la Universidad de Oxford que ha desarrollado multitud de estudios acerca de temas tan interesantes como la ética de la mejora humana, los riesgos atribuidos a la superinteligencia o el trabajo en la investigación del riesgo existencial. Está considerado como una de las mentes pensantes más importantes del mundo y goza del respeto de incontables eruditos.

Aubrey de Grey

Famoso gerontólogo biomédico, autor y experto en ciencia médica. Defiende a capa y espada que la tecnología médica se ocupará, en el futuro, de permitir que las personas vivan más y que no lleguen a fallecer debido a enfermedades. Además de trabajar como profesor, también es famoso por haber participado activamente en investigaciones matemáticas.

Ray Kurzweil

Un conocido inventor y futurista que lleva trabajando mucho tiempo en distinta tecnología, como la que se especializa en el reconocimiento de voz o los sistemas que pasan de voz a texto. También es un autor que dispone de numerosos libros publicados y que ha realizado estudios relacionados con la tecnología que permitirá extender la vida. A lo largo de su juventud llegó a estudiar distintas religiones en periodos de tiempo limitados que le permitían conocer distintos puntos de vista.

Ralph Merkle

Experto en informática que ha llegado a firmar algunos de los grandes avances del sector, como la criptografía asimétrica. En los últimos años ha derivado su atención hacia la criogenia, tema del cual realiza conferencias e investigaciones. Tiene varios hijos y está casado con la ex-desarrolladora de videojuegos Carol Shaw, que hizo historia en la época de los juegos de Atari.

Peter Thiel

Emprendedor y multimillonario que tiene una gran carrera y es conocido por la buena capacidad que tiene para elegir proyectos en los que invertir. Fue, por ejemplo, el primer inversor externo que tuvo Facebook en sus orígenes. Curiosamente, es un cristiano declarado, lo que no suele ser habitual entre las personas que están a favor de la ciencia de la criogenia.

Edward O. Thorp

Matemático de gran reputación que ha tenido un papel muy importante en la concepción de la teoría moderna de la probabilidad. Ha sido profesor en distintas universidades y es conocido por haber colaborado en el desarrollo del primer wearable.

¿Qué personas ya se encuentran criogenizadas?

Hay famosos que anteriormente estaban en el listado anterior, pero que, desgraciadamente, ya han fallecido. Ahora esperan criogenizados el momento en el que, en el futuro, quizá puedan volver a la vida si se descubre la cura para los problemas de salud.

Esta lista de personas incluye al profesor de psicología James Bedford, al actor Dick Clair, al investigador L. Stephen Coles, el informático Hal Finney (uno de los rumoreados posibles creadores del Bitcoin), el autor FM-2030 y los jugadores de béisbol John Henry Williams y Ted Williams. No obstante, se cree que la lista de famosos criogenizados puede ser mucho más elevada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...