¿Qué opina el astronauta Chris Hadfield sobre los OVNIs?

El astronauta Chris Hadfield también ha visto objetos no identificados en el cielo, pero no cree que sean naves extraterrestres.

El tema de los avistamientos de OVNIs es la comidilla del mundo entero desde hace días. Y, aunque se cree que dentro de poco se podrían desvelar secretos que Estados Unidos ha estado guardando desde hace tiempo, son muchos quienes restan hierro al asunto y que incluso critican el interés que está generando este tema. Una de estas personas críticas es el astronauta Chris Hadfield, que ha hablado de cómo él no cree, ni mucho menos, que las señales del cielo extrañas capturadas por pilotos estén relacionadas con extraterrestres.

En realidad, lo que opina Hadfield es totalmente opuesto a lo que les gusta pensar a las personas que sueñan con que los extraterrestres estén espiándonos o analizándonos con la intención de presentarse ante nosotros (de manera amigable) en los próximos meses-años.

Porque Hadfield dice que todo lo que se está diciendo últimamente, para él, son “tonterías”. Comenta que él mismo ha llegado a ver objetos en el cielo que nunca ha podido identificar y que parecían raros de distintas maneras. Pero, entre todas las explicaciones que podría llegar a encontrar para estos objetos, la de origen extraterrestre la considera simplemente ridícula.

Comenta exactamente: “Obviamente, he visto incontables cosas en el cielo que no entiendo. Pero ver algo en el cielo que no comprendes y pensar inmediatamente que es vida inteligente de otro sistema solar es lo más tonto y lo más falto de lógica que se puede imaginar”.

Eso sí, al mismo tiempo, Hadfield menciona que es probable que exista vida en otro lugar del universo. “Pero definitivamente, en estos momentos, aún no hemos encontrado prueba de vida excepto en la Tierra. Seguimos buscando”.

Por ello, aunque sus declaraciones no han gustado nada entre la comunidad de aficionados a los aliens, no dejan de no ser tan negativas como se podría imaginar. Al fin y al cabo, el astronauta está reconociendo que él cree que hay vida en otro planeta, pero lo que no cree es que esos objetos que se han visto en el cielo estén relacionados con ella. Su teoría es que se tiene que tratar de alguna otra cosa, de algún efecto o fenómeno que la ciencia todavía no ha llegado a explicar. Por lo tanto, no es una conclusión tan decepcionante de una persona que ha viajado al espacio y que lleva dedicando toda su vida a la exploración de la galaxia.

Otros astronautas o coinciden con él o prefieren no hablar de ese tipo de cuestiones. Nadie olvida las salidas de contexto que tuvo el veterano Buzz Aldrin sobre su viaje a la Luna. Se sacaron de contexto sus declaraciones, como aquella en la que mencionó que había visto algo moviéndose fuera de su nave cuando se encontraban en el espacio. En algún momento la imagen que se hizo en su cabeza el astronauta dio cobijo a ideas relacionadas con extraterrestres, aunque posteriormente investigó y llegó a la conclusión de que lo que había visto era solo el reflejo del sol sobre uno de los restos liberados de su nave.

Todo eso que se comenta en redes sociales sobre cómo Buzz Aldrin llegó a ver un extraterrestre en la Luna, es falso. Por mucho que nos gustaría llegar a pensar lo contrario, las declaraciones de los astronautas, a lo largo de las décadas, no han confirmado absolutamente nada. Y, si hubiera viajes intergalácticos u otras naves circulando por el espacio tal y como lo hace la humanidad, lo más probable es que ya nos hubiéramos cruzado con una de esas naves.

Lo único que puede tener cierta credibilidad y que suena más probable, es que la humanidad se encuentre todavía tan poco avanzada que nos encontremos viajando por una pequeñísima parte del espacio. Es decir, nos movemos en un cuadrado, un espacio limitado en el cual otras especies galácticas no llegan a visitar por no existir motivos para ello o porque ellas también tengan limitaciones. Es posible que existan otras civilizaciones moviéndose por espacios más grandes con el conocimiento de que la humanidad, esa especie tan joven, todavía está dando sus primeros pasos en el espacio.

O quizá es posible que cualquier otra civilización existente se encuentre realmente lejos y que, por ello, no haya llegado a tener contacto con nuestro planeta. ¿Y si los objetos que se están viendo son una suerte de drones o satélites enviados por la otra civilización con la intención de vernos y estudiarnos? ¿Y si el otro planeta o civilización no son realmente hombrecitos verdes, sino humanos como nosotros que se han desarrollado en un lugar distinto?

Posiblemente aún estamos lejos de saber más sobre estos misterios del espacio. Con el trabajo de astronautas como Chris Hadfield es posible que se llegue a saber más. Pero, de momento, él no apuesta por la explicación e otras civilizaciones para justificar esas formas no identificadas que se han grabado en los cielos y que se han cruzado con distintos pilotos de aviones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...