¿Qué está haciendo un extraño grupo de elefantes en China?

Los expertos no consiguen explicar porqué un grupo de elefantes viaja por China abandonando el lugar donde vivían.

Nadie sabe qué está pasando con un grupo de elefantes en China. Un rebaño de 15 elefantes se encuentra viajando por el país asiático sin que los expertos lleguen a entender qué es lo que exactamente está pasando por sus cabezas. No hay ninguna explicación lógica sobre la mesa, pero los especialistas recomiendan seguir supervisando la aventura de estos elefantes, sobre todo si pudiera estar conectada con algún tipo de evento o acontecimiento que todavía se le escapa a la humanidad.

El grupo de elefantes salió de su reserva natural en Xishuangbanna hace meses. Se mueven muy lentamente, pero eso no les ha impedido recorrer una superficie superior a 500 kilómetros. No obstante, el grupo ha tenido algunas bajas en el camino, ya que algunos elefantes han tomado la decisión de volver al punto de partida y de no continuar con su aventura.

La cantidad de elefantes en el viaje sigue siendo más o menos la misma que al inicio, porque, aunque algunos han abandonado, en el proceso hay madres que han tenido bebés, por lo que han llevado a que el volumen del rebaño vuelva a crecer. Eso sí, se sigue desconociendo qué es lo que hace que estos elefantes se encuentren en constante movimiento avanzando sin descanso hacia no se sabe dónde.

A los ciudadanos, la presencia de los elefantes en los caminos siendo protagonistas de esta aventura, la cual, seguro que quedaba perfectamente reflejada en una película, les está resultando simpática. Esto se puede apreciar en cómo hay muchas personas que, al ver cómo los elefantes llegan a su terreno, les hacen ofrendas, con todo tipo de comida y platos para que disfruten de abastecimiento mientras continúan con su camino. Por supuesto, las fotos de los elefantes invaden las redes sociales y siguen siendo uno de los temas más comentados entre los usuarios del mundo entero.

No obstante, como os podéis imaginar, no todo el mundo está contento con lo que están haciendo los elefantes. Los gobiernos de las distintas zonas de China por las que pasan los elefantes, hablan de cómo estos están generando graves daños y generando millones de pérdidas. Están acabando con cultivos y tampoco son muy cuidadosos con las propiedades privadas. Por suerte, no se ha producido ningún incidente con ellos ni hay altercados que puedan poner en peligro el futuro del rebaño.

Pero eso no quiere decir que no se les vaya a seguir vigilando para que su presencia y su viaje no se termine convirtiendo en un problema nacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...