¿Qué es un DeLorean?

Os hablamos del DeLorean, el coche que sirve como máquina del tiempo en la saga cinematográfica Regreso al Futuro.

DeLorean de Regreso al futuro

Entre los elementos más fundamentales en la saga cinematográfica Regreso al Futuro el DeLorean destaca por encima de la mayoría. Se trata de la máquina del tiempo que crea el doctor Emmett Brown, con la cual Marty McFly puede viajar al pasado y al futuro por igual. Es el pilar básico de la historia de la trilogía, un coche en realidad que se ha llegado a convertir en un icono del mundo de los automóviles, deseado por muchos conductores.

El coche en cuestión es un modelo DeLorean DMC-12, fabricado entre 1981 y 1983, del que se fabricaron oficialmente unas 6500 unidades. La empresa fabricante cerró sus puertas en el año 1982, por lo que no hubo oportunidad de rentabilizar la fama del vehículo en el cine. Es muy posible que otro gallo le hubiera cantado a la marca de soportar el tiempo suficiente para que todo el mundo quisiera tener un DeLorean como coche. Aunque es posible fabricarse el vehículo, algo que muchos fans han hecho, si queremos ver los auténticos podemos dirigirnos a Universal Studios Hollywood, donde tienen el mismo coche que se utilizó en el rodaje.

La parte principal del coche es el condensador de flujo, que es la parte que se ocupa de activar los viajes en el tiempo. Se trata de un sistema de cables en forma de Y que emite rayos cuando la velocidad del coche alcanza determinado nivel.

¿Cómo funciona exactamente el coche? Quedan algunas dudas, pero lo que los protagonistas deben hacer es alcanzar un nivel de 88 mph y entonces el condensador de flujo lanza rayos. Los rayos llegan al parachoques del vehículo y entonces se produce el salto temporal. La gasolina que utiliza el DeLorean es de dos tipos. Utiliza tanto gasolina tradicional como plutonio, siendo ambos imprescindibles para poder realizar los viajes en el tiempo.

Dentro del vehículo hay distintas partes importantes. Una de ellas es el circuito del tiempo, pantalla en la que podemos gestionar el lugar del que procedemos, al que vamos y en el que hemos estado anteriormente. Es lo que hay que modificar dependiendo de dónde deseemos viajar en el tiempo. El rojo es el representativo del lugar al que vamos. En amarillo queda marcado dónde estuvimos en el último viaje y en verde se muestra el sitio donde estamos.

¿Es posible construir un DeLorean? Que viaje en el tiempo no, por supuesto, pero en la red sí existen tutoriales para fabricarse el coche… ¡así que ánimo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...