¿Qué es Star Trek?

Star Trek es una de las marcas de la televisión y el cine más importantes de todos los tiempos, contando ahora con una nueva película.

La ciencia ficción en Star Trek

El nombre de Star Trek representa a una de las marcas más célebres en el mundo de la ciencia ficción. Desde su origen en el año 1966 se ha convertido en una de las licencias de mayor fama y popularidad, capaz de mover a millones de aficionados en todo el mundo. Su creador, Gene Roddenberry, falleció en el año 1991 después de haber comprobado que su creación se había convertido no solo en un fenómeno, sino en algo más cercano a una razón de existencia para todo tipo de personas a lo largo y ancho del mundo.

Star Trek suma una de las cantidades más elevadas de contenidos creados a su alrededor. Dispone de más de 700 episodios sumando sus distintas series de televisión, cuenta con películas, videojuegos, libros y todo el merchandising que podamos imaginar. Sus seguidores tienen un nombre propio, trekkies, y son reconocidos fácilmente por el uso de los icónicos uniformes de la franquicia, sus saludos y sus frases inolvidables incluso por quienes no sienten especial interés por la marca.

El reciente estreno de Star Trek: En la oscuridad, la segunda película de la nueva representación cinematográfica de la marca, ha provocado que el fanatismo por este universo de ciencia ficción vuelva a estar en boca de todos. Parte de la responsabilidad la tiene el productor y director J. J. Abrams, que se ha rodeado de algunas de las mentes pensantes de la serie de televisión Lost (Perdidos) para conseguir que Star Trek deje buenas sensaciones en el cine entre todo tipo de espectadores.

Una de las particularidades de Star Trek es la búsqueda del realismo dentro del marco de ciencia ficción que supone situar una historia en el año 2063 en adelante. Los responsables de las distintas series y películas siempre han intentado que por mucho aspecto futurista que tenga todo los personajes se comporten de una manera creíble. Esto se plasma en el desarrollo de las vidas de los personajes de una forma con la cual es fácil conecta.

En el mundo de Star Trek se producen guerras, descubrimientos, exploración y luchas por el poder. Existen distintas razas, dado que fue en el año 2063 cuando los humanos realizaron el primer contacto con alienígenas, y el desarrollo continuista a lo largo de los años ha permitido que se cree una sólida línea temporal. Con el estreno en 2009 de la película de Star Trek de J. J. Abrams se dio forma a una línea temporal alternativa que, para sorpresa de muchos, no fue del desagrado de los seguidores.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...