¿Qué es la Dragon V2?

Las naves Dragon V2 han sido diseñadas con el objetivo de ser utilizadas por la NASA en su misión de llevar astronautas al espacio.

Dragon V2 es una nave de SpaceX

El espacio, la última frontera o un destino que cada vez está más cercano a nosotros y que despierta un mayor interés entre todo tipo de personas. Es de lo que hablamos cuando nos referimos a la nave Dragon V2, que se ha convertido en la que está considerada como la primera nave creada de una forma privada con el objetivo de llevar a cabo el traslado de astronautas autorizados a la ISS (la Estación Espacial Internacional).

La presentación de esta nave es una muy buena noticia para la NASA, dado que no va a tener la necesidad de seguir esperando a que las Soyuz rusas estén preparadas. Los especialistas de la NASA ya estaban impacientes por tener una oportunidad para realizar estos traslados, por lo que la nave, que ha sido presentada por SpaceX, ha sido recibida con mucho entusiasmo.

Para los norteamericanos esta ha sido la solución que han encontrado para volver a tomar parte en la Estación Espacial Internacional desde que abandonaran su relación de colaboración con Rusia en el verano del año 2011. Este vínculo se había iniciado en 2008 y no dejó malos resultados, pero había factores que no terminaban de cuadrar con los planes de la NASA.

Gracias a la nave Dragon V2 de SpaceX va a terminarse el dominio que los rusos han tenido sobre la ISS en los últimos años. Dicho de otra forma, a la Soyuz le ha salido una clara competencia en la forma de otra nave que también llevará astronautas al espacio y que podría estar seguida en el futuro por otras naves similares si todo sale de la manera en la que se espera. Las naves de SpaceX, como la Dragon V2, se venderán a la NASA y esta las podrá usar sin ningún gasto de por medio. Si tenemos en cuenta que cada viaje de prestado en la Soyuz le cuesta a la NASA un total de 71 millones de dólares, suponemos que habrá un importante ahorro con la compra de las naves.

Todo en palacio va despacio, así que hasta 2017 es muy probable que no nos encontremos con que los primeros astronautas se desplazan a la ISS utilizando estas naves en propiedad de la NASA. El camino es largo, pero positivo. En la Dragon V2 hay espacio para 7 personas, lo que facilitará mucho el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional. Otra cosa es saber cuánto tiempo este lugar será siendo útil y de colaboración internacional.

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...