¿Qué es el pez tigre africano?

Se confirma que hay un pez africano que tiene la capacidad para saltar fuera del agua y cazar pájaros en el aire para comérselos.

Los medios periodísticos de todo el mundo se han hecho eco de una noticia que ha protagonizado muchos titulares: la confirmación de la existencia del pez tigre africano y de sus particulares métodos de caza para la supervivencia. Desde la Universidad de Sudáfrica llega la información que se esperaba conocer de este tipo de pez del que hasta ahora ya se había escrito mucho, pero del que faltaban pruebas que confirmaran su modo de caza.

La particularidad del pez tigre africano se encuentra en que es capaz de saltar fuera del agua para cazar, de un bocado y con gran fuerza, golondrinas que pasan por encima del lago en el que se encuentran. La escena ha sido recogida en un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo y que permite apreciar paso a paso cómo el pez en cuestión atrapa al pájaro en el aire.

Se trata de una situación distinta a la habitual a la vista de lo que nos ha enseñado el mundo hasta ahora. Normalmente son los pájaros los que pescan a los peces, pero en este caso ocurre al revés. El proceso de caza del pájaro se lleva a cabo a una gran velocidad, lo cual agradece que el vídeo se repita en última instancia a cámara lenta.

Aunque no es algo único en la naturaleza, lo cierto es que una situación así no se había captado en movimiento antes con un pez correspondiente a un hábitat de agua dulce. Los rumores y teorías acerca del pez tigre africano llevan sonando desde la década de los años 40 y ahora se confirman de una forma absoluta gracias al trabajo realizado por los expertos de la universidad de Sudáfrica.

La capacidad máxima que pueden realizar según el estudio es de alrededor un metro de longitud, más que de sobra para conseguir cazar los pájaros despistados que sobrevuelan el agua sin ningún tipo de preocupación. Y los pájaros no parece que aprendan, dado que el proceso de caza por parte de los peces se realiza una y otra vez a lo largo del día sin ningún tipo de problema. Es así cómo las aves migratorias se encuentran con un obstáculo en su camino que no siempre pueden superar simplemente volando. Los peces tigre africanos se desmarcan, por otro lado, por sus dientes, capaces de acabar con su presa sin ningún tipo de problema y preparados para convertir en presa a los pájaros.

Vía: ABC

Foto: Marie Hale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...