¿Qué desvelará el Pentágono sobre los OVNIs en junio de 2021?

Dentro de poco seremos testigos de la desclasificación de un informe plagado de datos sobre los OVNIs y otros avistamientos en Estados Unidos.

¿Existen los extraterrestres? Esa es una de las grandes preguntas que se hace la sociedad. Desde hace décadas, saber si los aliens existen y confirmar que no estamos solos en el universo es algo que preocupa a millones de personas. El cine se ha ocupado, por otro lado, de garantizar que pensemos de forma habitual en los extraterrestres y, sobre todo, en lo que podría ocurrir si nos cruzamos con ellos. Ahora, es posible que dentro de muy poco lleguemos a tener nueva información concluyente acerca de los avistamientos de OVNIs y los extraterrestres que podrían estar visitándonos desde hace años.

¿El motivo? Dentro de pocos días varias agencias de inteligencia estadounidenses utilizarán toda la información que tiene el Pentágono para presentar en el Congreso un estudio a fondo en el cual desvelen todo lo que saben acerca de esos fenómenos aéreos no identificados. El trabajo lo ha realizado el director de inteligencia nacional, quien se ha puesto manos a la obra para dar respuestas lo más concretas posibles, si bien todavía se desconoce qué volumen de profundidad tendrán las mismas.

Los resultados de esta investigación se encontrarán unidos a lo que se sabía hasta ahora de los tres vídeos desclasificados por el Pentágono en 2020. En ese momento se pudieron ver tres vídeos grabados por pilotos del ejército estadounidense en los que aparecían objetos voladores no identificados que plantearon un gran misterio para la sociedad. Estos vídeos avivaron las teorías, la especulación y el pensamiento de que los aliens existen y que están entre nosotros o que nos han visitado con frecuencia. Uno de esos vídeos se grabó en 2004 y dos se grabaron en 2015.

En el momento de la publicación, el Pentágono no pudo dar ninguna explicación coherente respecto a lo que se había visto en las escenas. Ahora es posible que sí puedan aportar algo más. En otro vídeo que se publicó en 2019 se pudo ver otro objeto volador no identificado sobrevolando el mar y luego dejándose caer para sumergirse dentro. La pregunta es si el gobierno estadounidense está dispuesto a despejar dudas de una forma transparente o si creen más conveniente seguir como hasta ahora.

Si existiera un avistamiento real o algún tipo de prueba de la existencia de vida extraterrestre, posiblemente sería algo que se llegaría a conocer de una manera más imprevista, de sorpresa, sin previsión. Por otro lado, el gobierno norteamericano ha tomado decisiones muy erráticas sobre todo esto. En 2007 formó una unidad para la investigación de la actividad OVNI, pero la división cerró en 2012. No obstante, hasta 2017 no se llegó a saber de su existencia.

Los militares demandan un trabajo más concienzudo

Todas las entrevistas que se han hecho con personas del ejército y militares de Estados Unidos implicados en avistamientos o sucesos extraños, comentan la necesidad de que el país se tome en serio lo que puede estar ocurriendo a espaldas del planeta. Se le pide al gobierno más entereza, más presupuesto y comenzar a dar unos pasos hacia adelante por si llegasen a encontrarse en una situación inesperada.

Hay militares que dicen que ellos están habituados a encontrarse con el tipo de objetos no identificados de los vídeos desclasificados prácticamente a diario. Hablan de cómo no saben si se trata de extraterrestres o si, en realidad, son aviones o naves de otros países que les están observando. Pero hablan de cómo en cualquiera de los dos casos, sería un problema tener a alguien espiándoles día y noche cada vez que se encuentran haciendo maniobras. ¿Cómo darle la espalda a algo así?

Eso es lo mismo que se preguntan otras personas, tanto profesionales como curiosos. Hay preocupación en el ambiente debido a que el miedo que han introducido las películas hace imaginar un futuro en el cual unos seres de otro planeta nos acaben invadiendo con tecnología más avanzada que la nuestra. Al fin y al cabo, si nos están espiando con sistemas que casi no se pueden detectar, es posible que lo más probable es porque se deba a que disponen de una tecnología que está a años luz de la que tienen las personas.

No obstante, no habrá que esperar mucho para descubrir qué es lo que tiene el Pentágono clasificado y que, hasta ahora, no se ha desvelado. Nadie se debería sorprender si, ahora después de décadas, el gobierno norteamericano decide anunciar que todo lo ocurrido en el Área 51 y en Roswell era cierto. ¿Capturó la humanidad a un hombrecillo verde del espacio y hay alguien por ahí que está planeando venganza después de tanto tiempo? ¿O estamos cerca de descubrir que hay más civilizaciones y que la nuestra podría estar cerca de introducirse en una sociedad galáctica más avanzada como la de las películas de ciencia ficción? Las respuestas, con un poco de suerte, las tendremos dentro de poco tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...