¿Qué científico intenta viajar al pasado?

Desde hace años, el científico Ron Mallett investiga la manera por la cual podría llegar a viajar en el tiempo hacia el pasado.

Las películas, la literatura, los cómics y los videojuegos, nos han hecho soñar con ello. Viajar al pasado como en Regreso al Futuro ha sido un sueño recurrente de millones de personas. ¿Y si pudiéramos montarnos en una máquina que nos llevara atrás en el tiempo? ¿Qué haríamos? ¿Ver a familiares que han fallecido? ¿Conocerlos cuando eran jóvenes para ser sus amigos? ¿Comprar acciones de Apple para hacernos millonarios en el futuro? Cada persona posiblemente tenga una idea en la cabeza cuando se trata de pensar en lo que podría hacer si viajara al pasado.

Pero hay pocas personas que se encuentren “tan cerca” de conseguir viajar al pasado como el astrofísico norteamericano Ron Mallett. Comparado en ocasiones con el doctor Brown de Regreso al futuro, o con cualquier otro “científico loco”, trabaja de forma intensa desde hace décadas intentando conseguir alcanzar su meta de ir atrás en el tiempo.

De momento, no lo ha conseguido. De todas formas, el científico comenta que tiene una ecuación con la cual se demuestra que el viaje en el tiempo al pasado es algo posible. En ningún momento habla del futuro, porque posiblemente se trata de uno de los científicos que piensan que ir hacia adelante no es posible, porque no es algo que haya ocurrido. Aunque por algunas declaraciones sí parece que deje abierta la puerta a que en algún momento se pueda ir también al futuro, si bien con un sistema distinto al que se tendría que utilizar para viajar al pasado.

¿Cuál es el sueño de Mallett? El motivo por el cual lleva trabajando en esta investigación y por lo cual lleva tanto tiempo investigando es porque quiere volver a ver a su padre. Este falleció cuando él solo tenía 10 años y le dejó una huella profunda, un sentimiento de pérdida que nunca ha llegado a superar y que daría lo que fuera por conseguir apaciguar. Comenta que, para él, su padre era el centro de su universo, la persona más importante para él y a quien le debió muchas cosas, como que hiciera que desarrollara un gran interés por la ciencia y por la lectura.

Mallett sabe que todavía es pronto para poder formalizar el viaje en el tiempo al pasado, pero continúa trabajando con la intención de poder llevar a cabo un proyecto que le permita hacerlo. Su ecuación es la clave, pero, de momento, se encuentra con un problema: solo es posible activar a un pasado donde se active la máquina de viaje en el tiempo. Y eso, no es algo que haya sucedido. Bajo este tipo de idea, quizá Mallett, si sus investigaciones llegan a buen puerto, consiga que una versión futura de sí mismo viaje al presente, ¿pero ir al pasado? Es posible que eso sea más complicado.

Por ahora, su historia será adaptada en una película y, de momento, se alegra por tener la perspectiva de ver a “su padre” vivo de nuevo en el cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...