Oberón y Titania, reyes de las Hadas

Según la mitología de Escandinavia, Oberón y Titania son los reyes de las hadas y los genios del aire, quienes salen durante las noches de luna a bailar bajo su luz, para esconderse rápidamente al amanecer.

Oberón y Titania. Foto: Lotsofissues en Wikipedia

Los personajes de Oberón y Titania son los míticos reyes de las hadas y los genios del aire según la tradición en Escandinavia e incluso en la Celta, aunque en éste último caso se extiende abarcando incluso a los elfos. Según la mitología escandinava que es en la que nos basaremos en este caso, habitan juntos en la India, pero retornan a la región en las noches de luna.

¿El motivo? Bailan juntos a la luz del astro nocturno hasta el amanecer, momento en el cual Oberón y Titania huyen a esconderse tras los árboles para no ser vistos por los humanos, lógicamente. Estos dos personajes han alimentado a lo largo de la historia diferentes novelas, sobre todo en la Edad Media aunque son muy conocidos a nivel mundial por la representación de Shakespeare.


Oberón y Titania son los personajes centrales de la obra del autor inglés «Sueño de una noche de verano» (muy recomendada para quien no la ha leído aún, verdadera joya de la literatura), pero la inspiración no culmina ahí ya que Carl María von Weber se inspiró en éstos personajes para crear la ópera Oberón, en honor al mítico rey de las hadas cuya tradición es verdaderamente antigua.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...