Monstruos acuáticos en China y otros monstruos del mar

Algunos «monstruos» son bien conocidos por el público en general. El monstruo del lago Ness es la estrella de las misteriosas criaturas que rondan nuestros lagos. Los únicos nombres de la «serpiente de mar» o «monstruo del lago» tienen un sabor del mito, como si estas criaturas fueran difíciles de alcanzar, como si fueran fruto de nuestra imaginación.

Sin embargo, hay miles de testimonios fiables, desde Siberia hasta Escocia, sobre la existencia de estas criaturas.

China no es una excepción a la regla, hasta el punto de que son los que han presentado la primera evidencia en los últimos veinte años.

Muchas de estas criaturas son desconocidas apodos: Champ, el lago Champlain, Ogopogo, el lago Okanagan; Igopogo, del Lago Simcoe; Manipogo del lago Manitoba, Chessie, la serpiente de mar de la bahía de Chesapeake. Estos apodos pueden hacer más aceptable tranquilizar a los incrédulos y de alguna manera destruye el terror pueden inspirar a estos monstruos. Por supuesto, todas estas criaturas se han convertido en atracciones turísticas muy lucrativas.

Criaturas chinas

En 1980, dos periódicos oficiales chinos informaron de que formas desconocidas de vida se ven en los lagos de Manchuria y Tibet.

El Evening News de Beijing informó que una extraña criatura que se asemeja a un dinosaurio había sido visto varias veces en Wenbu Lake, en el Tíbet. Este monstruo acuático había cogido un yak en la orilla y lo había devorado.

El testimonio tiene mucho peso al tratarse de un representante local del Partido Comunista. El hombre traía el yak al mercado en el momento del ataque.

Según el mismo diario, otras observaciones se hicieron en un lago de cráter en las altas montañas de la provincia de Jilin. Turistas, y el equipo de una estación meteorológica cercana afirman haber visto a una criatura con cabeza parecida a una vaca, pero más grande, y una nariz chata como la de un pato. Se desplazaba a gran velocidad dejando tras de sí una estela similar a un barco.

A finales de 1981, el Guangming Daily informó que un autor chino de nombre respetado: Lei Jia había visto dos veces una criatura acuática en la zona de las montañas Changbai, en Manchuria. El misterioso animal, la aparición de un reptil, tiene alrededor de 2 metros de largo, con una cabeza ovalada y cuello largo. Tres meteorólogos dicen que también se han encontrado. Dispararon, pero erraron el blanco.

El monstruo del lago Champlain

A principios de julio de 1977, Sandra Mansi se ve con un amigo en el lago Champlain. De repente se dieron cuenta de que el agua se agita. Unos segundos después ven emerger una cabeza sobre un cuello largo y flexible. La criatura tiene varios metros de largo.

A pesar del miedo, Sandra tiene la capacidad de coger su cámara y tomar algunas fotos rápidas. Una de ellas es muy clara y, según los expertos, no presenta ningún trucaje.

Foto tomada por Sandra Mansi en 1977

En realidad se puede ver en esta imagen de una criatura con la masa del cuerpo marrón-gris, la forma de reptil de cuello largo y una cabeza ovalada pequeña.

Así, el Champ se ha convertido en una criatura protegida por el Estado de Vermont.

El Monstruo del Río Blanco

En Newport, Arkansas, se informó de la presencia de varios monstruos en la década de 1970. El 28 de julio de 1971, Cloyce Warren, de la Sociedad Forestal del Río Blanco, se fue a pescar con dos amigos. Aamarraban sus barcos y lanzaron sus líneas. De repente, a unos 200 metros, vieron una explosión de una enorme columna de agua. Esta es la descripción que hizo Warren:

«Una forma gigantesca montada en la superficie nadó hacia el medio del río, lejos de nosotros. La criatura parecía tener una espina dorsal espinosa, que se extendía unos diez metros. »

White River Monster. Esta única foto es demasiado vaga para proporcionar pistas

El testigo llevaba una pequeña cámara Polaroid y tomó una foto. Muy borrosa, fue publicada por el Diario Independiente de Newport

¿Quiénes son estas criaturas?

En primer lugar, no es una criatura. De todas las pruebas reunidas en todo el mundo, son varias especies diferentes de criaturas grandes bajo el agua. Se hicieron intentos para identificar el punto de que muchas observaciones conducen a la misma bocetos.

Este dibujo muestra a la criatura descrita por el misionero noruego Hans Egede en 1734. Él fue a Groenlandia, cuando vio un animal marino que sacaba su cabeza fuera del agua. Las enormes criaturas con tentáculos encontradas en la época de los griegos y los romanos, conocido como el «kraken» por los noruegos, son generalmente considerados como calamares gigantes.

La tripulación del Alecto en 1861 llegó a coger un calamar gigante, pero cayó de la cuerda, y la izaron a bordo una pieza de la cola de 20 kg

El monstruo en el río Blanco en Arkansas es para el Dr. Mackal, un elefante marino macho, un adulto grande, perdido fuera de su hábitat habitual. La espina dorsal espinosa no se corresponde con la forma de los elefantes marinos.

Serpientes de mar

De acuerdo con el informe oficial realizado a la marina británica por el capitán del Daedalus en 1848, una «serpiente de mar» de 18 metros de largo rozó la nave mientras estaba en el Atlántico Sur. Él y la tripulación cayeron en la cuenta de que tenía «una especie de melena» a lo largo de la columna vertebral,

La gran serpiente de mar, que se describe como ondulaciones verticales, muy bien podría ser, según algunos investigadores, el Zeuglodon mejor conocido como el Basilosaurus. Esta especie primitiva de ballena con dientes fue oficialmente extinguida a finales del Eoceno.

Zeuglodon «dientes de sierra» es el nombre antiguo de este animal. Cuando los huesos fueron descubiertos en 1830, se pensó que pertenecía a un dinosaurio. Esta ballena primitiva que parecía una gran serpiente de mar Además, sus huesos fueron utilizados para montar un fraude famoso de una serpiente de mar supone, hay un centenar de años.

Si una pequeña población sobrevivió, sino que no sería mayor que el celacanto y la tortuga gigante de Galápagos. Varias descripciones corresponden a Basilosaurus, incluyendo el monstruo del lago Okanagan, el lago Champlain y las serpientes de mar de la Columbia Británica. Pero también podemos ver un plesiosaurio, sobre todo para la criatura del lago Champlain.

Ogopogo

Esta reconstrucción de Ogopogo, el monstruo del lago Okanagan de Canadá, se hizo a partir de las descripciones de los testigos. Su presencia se ha reportado al menos 200 veces desde 1700

El cuerpo de pescado por los japoneses en 1977 en Nueva Zelanda, algunas muestras de tejido fueron analizadas de cerca concluyen que se asemeja a un plesiosauro. En cualquier caso, la conclusión de los científicos japoneses que analizaron los restos reportados por los pescadores. La criatura pesaba alrededor de dos toneladas y tenía unos diez metros.

Lástima que el cadáver en descomposición fue arrojado por la borda, porque por una vez podríamos haber identificado a uno de estos monstruos. Sin embargo, se podía distinguir, además de el cuello largo, cola larga y cuatro aletas.

Criatura rescatada en 1977 por los japoneses. Foto tomada por los japoneses en 1977

La morfología de los plesiosaurios también es consistente con las descripciones de algunos monstruos del lago, como el monstruo del Lago Ness.

En cuanto a las dos criaturas chinas en Manchuria que se corresponden con las descripciones de costumbre, es decir, una forma de animal reptil con una cabeza pequeña y cuello largo. En contraste con la de la provincia de Jilin es diferente. A pesar de mi investigación, no he encontrado ninguna criatura prehistórica acuática que coincida con la descripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...