Mokele-Mbembe

Siempre se pensó que los dinosaurios fueron extintos en la antigüedad, pero hay informes en la región central de África que nos hacen dudar de la posible existencia aún de un dinosaurio por las selvas de esta región del planeta.

Siempre hemos pensado que los dinosaurios fueron extintos, por lo menos los grandes que reinaban en nuestro planeta hace millones de años. Pues parece ser que no todos fueron exterminados, ya que hay rumores de que en los países del centro de África, como son el Congo, Camerún y Gabón, se ha visto un animal con cuello muy largo y cola, también larga.

También se habla de encontrar pisada con formas redondeadas con tres garras. Por lo que se describe para que estemos ante el caso de que sea probable la existencia de un dinosaurio en esta zona del planeta.

Mokele-Mbembe ¿existe realmente este dinosaurio?

Algunos habitantes locales de la región de Likouala, son capaces de hacer un dibujo en el cual se representa a este monstruo. Según los dibujos, tiene un fuerte parecido al de un dinosaurio saurópodo, pero otra prueba de que el rumor puede que sea cierto es el hecho de que una vez que se les mostraba una imagen del dinosaurio, ellos la señalaban y aseguraban que ese era Mokele-Mbembe.

El nombre traducido al castellano, que le ponen los nativos de la región a este supuesto dinosaurio, es el de uno que se detiene al flujo de los ríos. Pero también ha atestiguaciones de gente extranjera, como es la declaración de un sacerdote francés que definió al ser, como un monstruoso animal.

El tamaño del animal está entre el de un hipopótamo y el de un elefante, por lo que su longitud esta sobre los 5 y 10 metros. Su cuello sería de unos 3 metros así como la longitud de la cola, que también es de unos 3 metros. Pero hay algunos pequeños informes, pero muy pocos, de que el animal puede medir hasta 75 pies. Descartamos esta información por temor a que sea un informe cargado de sensacionalismo que no es muy útil para nuestras investigaciones.

El color de la piel de este animal es sobre predominantemente marrón rojizo. Lo que si no hay ninguna información de que este ser tenga pelo en su piel. Las pisadas que se han encontrado son de una forma redondeado con tres garras y su diámetro de unos 90 centímetros. La distancia entre la pisadas es de 2 metros.

No sabemos si es cierto el hecho, o si es realmente un animal nuevo sin descubrir, pero si que es cierto que con los datos aportados, todos pensamos en la posibilidad de un dinosaurio de tierra este todavía vivo y andando sobre la faz de nuestro planeta Tierra.

Fuentes: mokele-mbembe y trueauthority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...