Los Anunnaki y el estudio de Zecharia Sitchin

Zecharia Sitchin fue un historiador que tradujo decenas de tablillas acadias, sumerias, hititas y de otras civilizaciones antiguas, siendo el primero en dar un marco científico a la teoría de los Anunnaki, siguiendo lo que expresaban los textos de Súmer.

Existe una teoría que habla de seres reptilianos y más de uno la debe conocer. Los teósofos aducen que éstos fueron la tercera raza, suplantados por los atlantes y cuando éstos desaparecieron, nosotros vinimos aquí para continuar la evolución. ¿Quién no ve con ojos escépticos esta teoría? Absolutamente todos, pero ¿qué sucedería si le damos una base científica potente?

Los Anunnaki

¿Es esto posible? Sí, partiendo de una base muy importante, las leyendas antiguas no son cuentos de fantasía. Esto lo hemos explicado una gran cantidad de veces pues es incomprensible que ningún investigador sospeche que civilizaciones tan distantes como los polinesios, los mayas, los egipcios y los chinos, por sólo citar algunos.

Todos ellos coinciden en casi todo, cuando nos ponemos a leer sus textos de la creación, con una única diferencia que nos termina de confirmar la tesis: para cada civilización, su Dios creador provino de un punto cardinal diferente, y si los unimos, terminamos en el centro de ellas. ¿No es extraño?

Pero vamos más allá y citemos a un investigador excelente, que siempre dejó la puerta abierta a estas teorías, principalmente por los vastos conocimientos que poseía: Zecharia Sitchin (1920 – 2010).

Sitchin es conocido por los libros donde afirma la teoría del astronauta antiguo, pero a diferencia de todos los otros autores que hablan del tema, él lo hacía con mucha propiedad, avalado por ser un Historiador en primer lugar, pero por ser el responsable de traducir decenas de tablillas sumerias, acadias, cananeas, babilonias, hititas y, por si esto no alcanzase, jeroglíficos egipcios, además de textos en hebreo.

Dominaba un sinfín de lenguas antiguas y logró hacer relaciones muy interesantes, confirmando que la Biblia es un recopilador de textos antiguos y escribiendo la historia de la humanidad en su totalidad, aunque los “doctos” y escépticos jamás le creyeron por una cuestión muy simple, habla de extraterrestres en Sumeria.

¿Era locura la de Sitchin? ¿Quién tiene la autoridad suficiente para discutir a una persona que entiende el sumerio? Aquellos que también lo saben ¿Y si éstos confirman sus palabras? Definitivamente llevaba razón, eso es lo que deberíamos pensar si fuésemos lógicos, pero como a nadie le apetece tener que crear la historia otra vez, lo mejor es negar todo esto.

¿Por qué? Muy sencillo. Estamos en un mundo dominado por las religiones y todas ellas nos hablan de un Dios creador de los humanos, sea musulmán, judaísmo o cristiano en todas sus variantes (calvinistas, protestantes, mormones, católicos, etc.). Sólo el hinduismo acepta estas teorías, y nadie se percata de ese detalle.

¿Cómo podemos permitir que Dios no creó a los humanos, sino que descienden de otra especie diferente? ¿Cómo creer que no existe un Dios, sino Dioses, como todas las civilizaciones antiguas? Menos pensar que no eran dioses sino seres no terrestres. Allí es donde entran en jugo los Anunnaki.

Siguiendo los estudios de Sitchin y de tantos otros investigadores, vemos que los sumerios nos hablan de una raza alienígena llamados Anunnaki que, según ellos, fueron los creadores de los primeros sumerios, con el fin de que sean sus esclavos principalmente, para explotar las minas africanas.

Sitchin es autor de varios libros sobre el origen de la humanidad y los Anunnaki

En las mismas tablillas expresan que los líderes, es decir los Anunnaki, eran una combinación de dragones y humanos, más conocidos por todos nosotros como reptilianos y ahí nacen los que nosotros, hoy en día, conocemos como dioses sumerios, un panteón conformado por 23 dioses, contando entre ellos a Enki (tierra) y Enlil (viento).

El trabajo de Sitchin lo ha llevado a ser uno de los principales historiadores en abrir puertas a cosas que otros creen improbables. Además, habla de su existencia en algún lugar y que aún influyen en la Tierra. Muchos más creen en ellos, o al menos creen en la influencia extraterrestre y no sólo la cienciología, sino que sólo observando las creencias de Hitler podemos ver que es más actual de lo que pensamos. No olvidemos que la mayoría de los líderes nazis surgieron de la misma sociedad secreta: la Sociedad del Vril.

El trabajo de Sitchin se puede leer en “Crónicas de la Tierra”, una serie de 13 libros que muestran todas sus investigaciones, abarcando no sólo los Anunnaki y el origen del hombre, sino también otros misterios provenientes del espacio. Si bien muchos la catalogan como ciencia ficción, no podemos dejar de ver el trasfondo histórico y el amplio trabajo científico que tiene, con lo que no es tan irreal como podría parecernos.

Sitchin procuró dar una base científica a todo este tema de los Anunnaki, y lo logró realizando un estudio muy profundo de las tablillas de arcilla que nos legaron los sumerios, como así otras civilizaciones desaparecidas, como los egipcios, otros que creían en algo similar pues su origen, según ellos, proviene de seres llegados del cielo. Incluso hay jeroglíficos que funcionan como testimonio de ello.

Resta mucho por investigar, pero aún no estamos preparados para dejar a un lado ciertos temores a vernos obligados a reescribir la Historia pero sobre todo, debemos apartar las ideologías religiosas para poder estudiar todo como es debido y, más que nada, si vemos que todas las civilizaciones antiguas nos legaron un conocimiento que aún hoy no comprendemos cómo pudieron tenerlo, no podemos negar una sola cosa que es precisamente, sus textos originarios.

Imagen Anunnaki: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...