Las caras de Bélmez

En una mañana calurosa de agosto de 1971 en Bélmez de la Moraleda, al sur de España, una anciana y su nieto estaban sentados en la cocina cuando el niño comenzó a gritar en estado de excitación. Para él, su descubrimiento era un nuevo juego , por el contrario, su descubrimiento aterrorizaba a su abuela y daba lugar a un enigma que sigue sin resolverse.

Lo que el niño había visto era un rostro humano, que había surgido de forma espontánea en el azulejo de color rosa en la cocina. Era una cara acon rasgos inciertos, pero teñida de tristeza.

Cuando los residentes trataron de aclarar de que se trataba, se dieron cuenta con horror que los ojos crecía,, dejando que la cara pareciera aún más desesperada.

Preocupado, el propietario arrancó los azulejos y los reemplazó con cemento. Tres semanas después, un nuevo rostro tomó forma, incluso con más claridad.

El caso fue más allá del alcance del pueblo, ahora pequeño. Las autoridades locales intervinieron. Nos fuimos parte de la planta y los trabajadores cavaron, finalmente pusieron a la luz los restos de un cementerio medieval.

Mientras tanto, una tercera aparición ocurrió, más tarde, varias caras aparecen a la vez en el suelo. La cocina estaba cerrada y sellada la puerta. Cuatro caras nuevas se formaron, entre ellas la de una mujer en otra habitación de la casa. Esta debió ser la última. Las apariciones dejaron de sucederse de forma tan abrupta como habían comenzdo.

La opinión de los expertos en lo paranormal

Los expertos de una variedad de lugares habían viajado hasta Bélmez. Incluso los más escépticos de ellos fueron incapaces de aportar pruebas de la intervención humana.

Se decidió entonces instalar en la casa de micrófonos de gran sensibilidad. Los dispositivos que detectaban sonidos inaudibles para el oído humano. Grabaron voces que hablan en diferentes lenguas y gemidos dolorosos.

Hasta la fecha, nadie ha dado explicaciones satisfactorias al fenómeno de las caras de Bélmez. Todos los expertos adelantaron que la casa había sido el escenario de un acontecimiento trágico, tal vez relacionadas con brujería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...