Kapustin Yar, más que el Roswell Ruso

El caso Roswell es conocido por todos, y muchos habréis escuchado hablar sobre el Roswell Ruso, ocurrido en la Base Militar de Kaputsin Yar pero ¿qué es lo que realmente ocurría allí durante la Guerra Fría? Intentemos averiguarlo con una serie de artículos…

Muchos habéis oído hablar ya sobre el «Roswell Ruso«, ocurrido en la famosa base soviética de Kapustin Yar, situada a unos cien kilómetros de Volgogrado, pero si algo importante tiene este sitio es que además se avistaron y estudiaron una gran cantidad de ovnis desde 1945 hasta, en teoría, 1991, año en el que caería la URSS, aunque muchos se inclinan a pensar que en la actualidad continúa sucediendo.

Znamensk, nombre actual de Kapustin Yar

En plena Guerra Fría, la batalla espacial era cada día más fuerte y las dos mega-potencias procuraban avanzar por a toda costa. La enorme cantidad de avistamientos de ovnis que se sucedían en la URSS llevaron a las autoridades a destinar mucho dinero y más tiempo en su estudio, y se destinó la base militar de Kapustin Yar como centro de operaciones donde los mejores científicos rusos se afincaban para el estudio de todo lo que se encontraba en los cielos de la Unión Soviética.

Son numerosos los casos no sólo de avistamiento, sino aviones que derribaban ovnis, o éstos a los primeros, e incluso hay varios testimonios de ex-pilotos que veían como dos ovnis luchaban entre sí en la región soviética.

Se sospechó que muchos ovnis e incluso extraterrestres eran estudiados aquí, y la CIA no tardó en intentar capturar imágenes del lugar a través de aviones y satélites, pero había algunos muros que les era imposible atravesar, lo cual sumado al hermetismo de los soviéticos, sólo dejaban más dudas y teorías de lo que realmente se hacía en la base.

La CIA está al tanto de lo que allí acontecía, según palabras de ex directores de la agencia que citaremos más adelante, pero muy pocos documentos han sido desclasificados sobre este tema. Lo mismo ocurre desde el lado ruso, que si bien han mostrado varias cosillas, miles de documentos aún continúan siendo «top secret».

¿Qué sucedía en Kapustin Yar? ¿Son ciertas todas las teorías que se mencionan sobre ello? Muchas dudas y pocas respuestas tenemos al respecto, pero lentamente iremos escribiendo sobre este tema que tanto nos atrapa. Por lo pronto, os puedo dejar un enlace a la web de la base Kapustin Yar, aunque veo que falla la página en inglés con lo que os recomiendo traducirla automáticamente con Google, que si bien cambia el sentido de algunas palabras, la idea general la comprenderemos.

Imagen Znamensk: Kneipohf en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...