Intel presenta una nueva tecnología de identificación en Internet por el uso de las manos

tableta

Intel está desarrollando una nueva tecnología con sensores para reemplazar a las contraseñas en Internet

Aunque parezca ciencia ficción, en un futuro sería posible identificarse con el simple uso de la palma de las manos, gracias a un nuevo chip de Intel que permitiría que las contraseñas de las operaciones bancarias en Internet, las redes sociales o incluso del correo electrónico fuesen reemplazadas por un simple movimiento de las manos.

Esta tecnología, un vez disponible,  se incorporaría en las mismas tablets y en los ordenadores portátiles, aunque, según se adelantó, no sería compatible ni con Linux ni con Android.

La nueva herramienta ha surgido con la necesidad de poner fin a la obligación de tener que recordar contraseñas para el creciente número de servicios en Internet. ¿A quién no le ha pasado de olvidar la contraseña, una y otra vez?

Con esta premisa, los investigadores de Intel han creado una nueva tableta, con un nuevo software, y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de la mano de una persona.

Como solución a las contraseñas, la biometría se presenta como una válida y posible, según destacó el director de investigación de seguridad en Intel Labs, Sridhar Iyengar, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores que se desarrolló hace unos días en San Francisco.

Iyengar demostró esta tecnología en vivo y en directo, y explicó que una vez el dispositivo reconoce al usuario, es capaz de informar sobre la identidad de esa persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde el usuario posea cuentas, y con toda seguridad.

Pero además, y lo que lo hace ser más práctico aún, al ser los propios portátiles, tabletas y smartphones los responsables de identificar a los usuarios, se eliminaría el requerimiento de tener que introducir dato alguno en todos y cada uno de los sitios de Internet donde la persona requiera de identificación.

Según se adelantó sobre este nuevo dispositivo, la tecnología introducida utilizaría acelerómetros para detectar el momento en que el usuario baja el dispositivo, y poder cerrar así sus sesiones para impedir el acceso a personas no autorizadas.

De todos modos, esta tecnología de reconocimiento de palmas está aún en desarrollo y requiere de mayores profundizaciones, trabajo en un nuevo software y en sensores biométricos -aunque no necesita el desarrollo de ningún tipo nuevo de procesador, según se aclaró-.

La tecnología de Intel funcionaría mucho mejor que los lectores de huellas digitales que se encuentra en algunos portátiles actuales.

Foto IntelFreePress en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...