Imágenes de vírgenes que sangran y lloran

Una estatua de yeso que representa a Jesúcristo comienza a sangrar. Una pintura de la Virgen deja lágrimas que fluyen de verdad. Estos fenómenos son reales. Uno piensa inmediatamente que se trata de trucos. Hoy en día, nadie quiere creer que tales cosas puedan suceder. Considera la posibilidad de los «milagros» como supersticiones pasadas de la Edad Media.

Sin embargo, después de la investigación, la verdad sobre las estatuas que lloran parece bastante sorprendente, evidencia real está ahí, pero la realidad no es tal vez lo que se esperaba.

Sangre y lágrimas

En julio de 1966, en Londres, un crucifijo comenzó a derramar lágrimas por treinta días.

En abril de 1975, la Sra. Anne Poore estaba orando en la iglesia de Boothwynen, New York, cuando vio un espectáculo increíble:

«De repente, me miró la estatua de Cristo, y mi corazón dejó de latir. Dos gotas de sangre, roja como rubíes, había aparecido en las lesiones de las manos de la estatua de yeso. »

Christ Church de New York (© Photo Service)

En enero de 1981, una estatua de la Virgen María en Caltanissetta, Sicilia, comenzó a echar sangre por la mejilla derecha, después de haber llorado en 1974.

Nuestra Señora de Caltanissetta (© Photo Service)

Los ejemplos son demasiado numerosos como para mencionar todos.

Estudiar los fenómenos

En los años 50, el físico italiano Piero Casoli comenzó un largo estudio de las Vírgenes que lloran. Llegó a la conclusión de que estos fenómenos ocurren en promedio dos veces al año sólo en Italia. El Fortean Times del Reino Unido ha sido capaz de denunciar los casos múltiples de este tipo en muchos países y en todo momento.

Cristo de la Iglesia de San Ignacio en Roma, que se desangró en 1959 (Foto © UPI, Nueva York)

El 16 de marzo de 1960, un retrato de la Virgen María empezó a llorar detrás de su marco de cristal. Pertenecía a la señora Madonna Pagora Catsounis Nueva York. Papadeas padre, la Iglesia Ortodoxa Griega, fue también testigo de los hechos cuando llegó a la casa de esta señora.
Posteriormente, otra Virgen que lloró, hizo su aparición en la misma familia. Las muestras de líquido se analizó y resultó que no eran lágrimas humanas.

El Arzobispo Takovos, jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega de los Estados Unidos, examina la Virgen de Catsounis

Raymond Bayles entonces comenzó su investigación. Un estudio cuidadoso de la mesa revelaron la presencia de manchas debajo de los ojos, que consistían en partículas cristalizadas de algo parecido a suero. Estos cristales, acumulados y secos, no tenían movimiento. Cuando examina la tabla Bayles por segunda vez, las lágrimas estaban en el mismo lugar. No encontró agujero de la aguja, y no hay otra abertura a través del cual podría ser el líquido introducido.

Bayles dijo que estaba convencido de que era una «alucinación colectiva«.

El caso de la estatua de la señora Poore es muy diferente. La estatua de yeso de Cristo sangra los viernes y los días festivos desde 1975. Fue colocado en una iglesia de Pensilvania a 3 metros por encima del altar.

El pastor de la iglesia informó: «A veces sangra durante cuatro horas. Vi que las palmas están húmedas, a continuación, unos minutos más tarde observé unas cuantas gotas de sangre de los estigmas. La sangre no fluye más allá de la estatua ahora vestida con incrustaciones de sangre seca. »

Un crucifijo de 300 años comenzó a sangrar en 1968 en Brasil

El Dr. José Rovira, un médico respetado en Filadelfia, llevó a cabo su propia investigación. Rayos X, la estatua no reveló ningún rastro de cualquier depósito o cualquier otro mecanismo fraudulento otros, pero los análisis de sangre no dio lugar a mucho. A pesar de la sangre fue identificado definitivamente como la sangre humana, el bajo número de glóbulos rojos indica que contenía la sangre era muy viejo. Sin embargo, había sangre en una distancia mucho antes de coágulo que indica que se trataba de sangre fresca.

El problema es que la sangre fresca contiene millones de células rojas de la sangre. Su conclusión fue: «Esta sangre es tan viejo que no podemos determinar la sangre. »

¿Milagro o fenómeno psíquico?

Una vez que dejamos el fraude a un lado, uno se ve obligado a preguntarse cómo la sangre o lágrimas pueden aparecer en una estatua o una pintura. Según los estudios, parece que estos fenómenos no ocurren al azar. Hay una cierta lógica que sugiere que el fenómeno es el resultado de una inteligencia.

Del mismo modo, la falta de aleatoriedad es evidente en el fenómeno que afectó a una estatua de Santa Ana en 1954. Los dedos de la estatua comenzaron a sangrar después de que el propietario del objeto se rompió por accidente.

Estatua de Santa Ana (Charmet Foto © J.L)

Sangrienta mano de la estatua (Foto © JL Charmet)

Algunos parapsicólogos han planteado la hipótesis plausibles de telekinesis. Según el parapsicólogo D. Scott Rogo, ¿qué tipo de poder no sería excepcional. Tendríamos todas las capacidades como para provocar cambios en nuestro entorno mediante la proyección de las emociones que sentimos o reprimimss violentamente.

Este tipo de proyección de lo paranormal en general, adopta dos formas:

  • Fenómenos religiosos
  • Problemas asociados con la actividad poltergeist u otros

Según los expertos, la evidencia sugiere que un fenómeno de movimiento de los líquidos. Pero ¿de dónde vienen?

Nadie es capaz de responder a esta pregunta todavía. Lo único que surge es que a diferencia de los acontecimientos de duendes, el éxtasis religioso tiene un beneficio y no es destructivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...