¿Han grabado un cadborosaurus en Alaska?

Las imágenes de vídeo obtenidas en las aguas de la costa de Alaska en el año 2009 contienen lo que algunos dicen es una fuerte evidencia de una serpiente de mar. El vídeo, que fue examinado por los hermanos Jonathan y Andy Hillstrand, los capitanes de un barco de pesca que aparece en el programa de televisión «Deadliest Catch«, decidieron entonces ir a dar caza a la bestia.

Los Hillstrand estaban buscando a una serpiente de mar regional llamada Caddy que supuestamente habita en las frías aguas de la costa de la Columbia Británica. Algunas personas creen que la bestia es una reliquia de la era de los dinosaurios, y que posee una cabeza como una oveja, un caballo o un camello, con grandes ojos de frente y, posiblemente, pequeñas orejas o cuernos.

Caddy (o Cadborosaurus willsi, ya que los científicos lo bautizaron prematuramente bajo mi punto de vista) fue nombrado así por la British Columbia’s Cadboro Bay, donde se ha informado en varias ocasiones del animal. La serpiente de mar se hizo famoso en la década de los los treinta a través de una serie de artículos aparecidos en los periódicos de la zona. Un hombre incluso afirmó haber capturado un Caddy infantil en 1967, lo describió como un joven de 16 pulgadas con escamas parecido a una anguila con dos aletas y cola. El hombre, William Hagelund, puso al diminuto monstruo en un cubo de agua para su transporte a los científicos, que lo examinarían al día siguiente.

Por desgracia, el mundo de la ciencia perdió su oportunidad de estudiar la primera serpiente de mar capturado (si eso es realmente lo que era), cuando Hagelund inexplicablemente decidió tirarlo de nuevo al océano. A Hagelund al parecer no se le ocurrió fotografiarlo antes de ponerlo en libertad, asegurando así que no haya evidencia de que tal animal existiera realmente.

Como parte del próximo estreno del programa de televisión, «Hillstranded«, los hermanos recorrieron los lugares de varios avistamientos Caddy en busca de las bestias (aunque presumiblemente los monstruos, si es que realmente existen, se han movido un poco desde los años en que fueron vistos por primera vez).

En la evaluación de los avistamientos, Andy Hillstrand señaló que lo más probable es que se trate de serpientes de mar o monstruos desconocidos, porque muchos de los testigos del Caddy son pescadores experimentados «que están familiarizados con la vida marina local» y pueden identificar a los animales por su apariencia y comportamiento.

La pareja afirmó haber perseguido un animal largo que echaba agua por su cabeza. Andy Hillstrand dijo que lo que vieron no fue un tiburón, aunque «una anguila gigante puede ser posible» – una declaración desconcertante viniendo de un pescador experimentado, ya que las anguilas (a diferencia de las ballenas y otros cetáceos) no pueden rociar agua fuera de sus cabezas.

Tal vez fue en cambio un poco de agua en vez de un spray, si es así, podría haber sido cualquier tipo de pez. No es raro que los animales marinos comunes se confunden con las bestias del mar misterioso. A principios de este verano, un esturión fue confundido con un monstruo marino mutante en Nueva York. Y en China, una ballena de Bryde fue catalogada como un monstruo marino.

En un video teaser, una voz en off dice: «Se ve como el monstruo del Lago Ness«, aunque eso no es muy exacto. De hecho, las representaciones y descripciones de testigos oculares del monstruo que habita el lago más famoso de Escocia, varían ampliamente. No hay singularidades acordadas en su descripción: algunos dicen que se parece a un un perro o un caballo, con longitudes variables y cambios en el número de jorobas descrito.

En el libro de lo paranormal del experto George Eberhart de «Mysterious Creatures: A Guide to Cryptozoology«, escribe que «La descripción más común hablar de un objeto grande, redondo como un bote volcado, algunas cimas en una línea, o un cuello largo y una joroba. De color es gris, gris oscuro o negro, de vez en cuando un color marrón arenoso según la incidencia de la luz, cuello largo y dos protuberancias como cuernos en la parte superior de la cabeza…»

Desafortunadamente, la mayoría de estas características tienen dos cosas en común: 1) que apareció en fotografías y películas que ya han sido probadas como falsas alarmas (o errores) o 2) son rasgos que se comparten con muchas criaturas normales en los lagos, entre ellos se encuentran olas y peces de gran tamaño.

El vídeo de la serptiente de mar (previsiblemente) de 2009 está grabado a oscuras y desenfocado. En verdad, no se parece a Caddy, ni Nessie, ni a nada, excepto dos segmentos de longitud desconocida, que podrían ser una ola. O una serpiente de mar desconocida. O parte de un animal conocido. O cualquier cosa. Si las serpientes de mar realmente están ahí fuera, parece que el mundo tendrá que esperar a una mejor evidencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...