Extraterrestres en el Antiguo Egipto

Cuenta el mito que hace 3.500 años, esferas de luz dominaron el cielo egipcio, y de allí partieron decenas de teorías, principalmente sobre extraterrestres. A esto le sumamos algunos jeroglíficos extraños encontrados en Dendera, donde podemos observar OVNIS u objetos muy similares.

Cuenta un mito del Antiguo Egipto, del que no sabemos la verdad completamente, que bajo el reinado del Faraón Tutmosis III hace 3.500 años, “esferas de luz invadieron el territorio”, siendo conocidos también como “círculos de fuego”.

Jeroglíficos en Dendera

La fuente más cercana e importante que tenemos para esto son las pictografías que aparecen en el Templo de Hathor en Dendera, donde podemos apreciar los supuestos seres reptilianos, además de varios objetos insólitos, como platos voladores o dispositivos que, actualmente, serían de alta tecnología. Pero además, nos aparece lo que teóricamente sería la electricidad.

Sin embargo, tenemos otra fuente muy atractiva sobre las esferas de luz, y son los papiros que se encontraron en Egipto, y que cuentan estas leyendas. ¿Qué eran? Se especula que seres reptiloides, extraterrestres para ser más claros, pero también podemos tomarlos como Anunnaki, un tema que ya hemos hablado anteriormente, y que se situarían en Sumeria, pero no necesariamente debieron dejar de entrar en contacto con otras civilizaciones.


Varios jeroglíficos o pictografías, nos muestran a los faraones al lado de estos reptilianos, casi todos ellos con cabeza de lagarto o pájaros, aunque varía de uno a otro su cuerpo, algunas veces de hombre, otras de mono, y así sucesivamente. ¿No serían simplemente dioses egipcios?

Esa es la explicación más razonable si conocemos a Horus o Anubis, y quizá era una forma de representación antigua. La excusa de que acompañaban al Faraón aclararía mucho más esta idea. Pero sí tenemos un gran problema para definir qué representaría, o en qué se basaron los egipcios, para dibujar por ejemplo, OVNIS.

Anunnaki, seres del espacio que incursionaron en Sumeria

Ante este punto debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿por qué no pudieron haber entrado en contacto con extraterrestres? Si nosotros hoy en día tomamos fotografías, ingeniamos otras, los dibujamos y creemos en ellos ¿por qué no habrían de hacerlo los habitantes de una de las civilizaciones más avanzadas de su época?

Aquí debemos diferenciar dos caminos, el primero es creer que ellos estaban en contacto directo con ellos, que puede parecer algo de fantasía. El segundo, es pensar que ellos creían en seres de otros planetas, algo que es perfectamente factible, pues sus conocimientos astronómicos eran muy amplios y podían llegar a creer en vida más allá de su tierra.

Además hay que agregar algo muy importante, la relación de efectos naturales con dioses, así que cualquier cosa que ellos hayan visto en ese momento, la habrían asociado con alguna creencia propia. Esferas de luz, en ningún momento se indica su tamaño con lo que ¿por qué no pudo haber sido una lluvia de estrellas fugaces?

Imagen Dendera: schmuela en Flickr
Imagen Anunnaki: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...