Endeavour preparado para el último lanzamiento

La nave espacial comenzará su viaje final a la Estación Espacial Internacional


Después de muchas vicisitudes, el transbordador Endeavour está de nuevo preparado para el lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral en Florida. El primer intento de despegue, el 29 de abril, fue abortado antes de la cocción de los motores debido a un desperfecto eléctrico. Sin embargo, la NASA parece confiar en el éxito de esta nueva prueba. «No hay ningún problema por el momento que pueda impedir el lanzamiento«, dijo el representante de comunicación Allard Beutel.

El despegue está anunciado para 12:56 GMT. Por el momento todo ha ido según lo planeado. Las operaciones de llenado del tanque externo del transbordador comenzaron el lunes a las 3:36 GMT y duró casi tres horas, tiempo de carga de dos millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno a baja temperatura. En cuanto a los astronautas, que se despertaron a la 8:41 GMT para llegar a la plataforma de lanzamiento a bordo de los microbuses de costumbre.

La última misión del Endeavour

Un total de seis astronautas se llevará a cabo en el transbordador para visitar la Estación Espacial Internacional (ISS). La tripulación incluye al comandante Mark Kelly, copiloto Greg Johnson y cuatro especialistas de misión Mike Finckle, Drew Feustel, Greg Chamitoff y el italiano Roberto Vittori, de la Agencia Espacial Europea. El despegue se realizó ante una multitud de cerca de 400.000 personas en el lugar. Esta proporción es el doble de lo habituala y resulta impresionante.

Endeavour, el más nuevo de los tres orbitadores, hará su vuelo vigésimo quinto y último vueloy. Precede al lanzamiento del Atlantis, previsto para finales de junio, que terminará con años de misión del transbordador espacial de la NASA. El último viaje del Endeavour tiene como objetivo ofrecer a la ISS el espectómetro magnético Alpha 2, un dispositivo para el estudio de la existencia de la antimateria y la naturaleza de la materia oscura invisible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...