El secreto de los ojos de la Mona Lisa

Recientes investigaciones han confirmado que los ojos de la Mona Lisa, el retrato más famoso del mundo obra de Leonardo da Vinci, también guardan un gran misterio, una serie de números y letras que se deben estudiar para entender su significado.

El cuadro “La Gioconda”, también conocido como “La Mona Lisa”, es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506,1 y retocado varias veces por el autor, Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI, es propiedad del Estado Francés y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Los ojos de la Mona Lisa también guardan su misterio

Toda esta información es adicional, ya que son datos que todos sabemos, pero hacemos hoy referencia a esta magnifica obra por un nuevo descubrimiento que agranda aún más el misterio que la envuelve.

En este caso son los ojos de la Mona Lisa los que nos llevan a escribir sobre ella. Estos contienen una serie de mensajes formados por números y letras. Este descubrimiento ha sido posible gracias a la investigación llevada a cabo por un grupo de expertos italianos en Historia del Arte, mediante una ampliación de alta resolución del cuadro han realizado el descubrimiento.

En el ojo derecho aparecen las letras LV que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci, mientras que en el ojo izquierdo también hay símbolos pero no están plenamente definidos” ha afirmado Silvano Vinceti, Presidente del Comité italiano que ha llevado a cabo la investigación.

Es difícil identificarlos plenamente, pero parecen las letras CE o podría ser la letra B” ha añadido el investigador Transalpino. Vinceti también asegura que en el arco de uno de los ojos se puede ver lo que parece el número 72 o la letra L mayúscula y un dos.

Lo que ahora tratan de averiguar los investigadores es el significado de estos mensajes: “Ahora estamos en el inicio de esta investigación, pero esperamos cavar más profundo en este misterio” ha declarado Vinceti quien si ha puntualizado que “mediante las investigaciones preliminares que hemos llevado a cabo, estamos seguros que estos símbolos fueron puestos allí por el artista”.

Es muy probable que da Vinci pusiera esos escritos o símbolos en el ojo de la Mona Lisa sin ningún motivo aparente, por eso, ¿hay que darle una mayor importancia a cuatro símbolos escritos? ¿Se mira con tanta lupa el resto de las obras pintadas por otros autores como Goya o Velázquez? ¿O nos encontramos solo ante una estafa digna de admiración por todo el dinero que esta generando este misterio desde la aparición de el Código da Vinci?

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...